Publicado el: Vie, 9 Ago, 2019
Actualidad

El PP pide una salida efectiva a la situación del Parque de la Historia y el Mar

El Partido Popular (PP) de San Fernando ha lamentado el nuevo fiasco de Patricia Cavada y su gobierno en relación al futuro del Parque de la Historia y el Mar.

La falta de una dirección clara respecto a este asunto genera más incertidumbre en torno a unas instalaciones que siguen sin contar con futuro. Cavada lleva al frente del Ayuntamiento más de cuatro años y sigue mostrándose incapaz a la hora de solucionar los problemas de la ciudad.

Con esta decisión de “hundir” el proyecto denominado El Barco, Patricia Cavada entierra otra de sus propuestas para ese edificio, lo que resulta muy clarificador: no sabe qué hacer ni con el Parque de la Historia y el Mar, ni con San Fernando.

La secretaria general del PP isleño, Carmen Roa, asegura que, además, “Cavada no tiene el menor pudor en ir culpando al resto del mundo de sus propios errores e indefinición”. La alcaldesa socialista, a lo largo de su etapa al frente del Ayuntamiento, ha ido responsabilizando de sus fracasos a las administraciones gobernadas por el Partido Popular. “Cuando el PP gobernaba en La Isla, la culpa era de Loaiza. Si gobernaba Rajoy en Madrid, la culpa era del gobierno Central. Ahora que gobernamos en la Junta de Andalucía, pues la culpa es de la Junta de Andalucía. El tiempo de creer en Patricia Cavada se ha acabado. Ya no hay motivos para confiar en quien, se ha demostrado, lleva más de cuatro años engañando a los isleños”.

Roa afirmó que “San Fernando se merece un futuro mucho mejor del que no está deparando el gobierno de Patricia Cavada. Queremos que nos diga cuál es el nuevo planteamiento para el Parque de la Historia y el Mar, qué es lo que piensa hacer con ese edificio que no deja de costarnos dinero a los isleños”.

Recuerda la también edil que la Ministra de Economía, Mª Jesús Montero, “le echó un cable electoral” a Patricia Cavada asegurando en mayo pasado que el gobierno de Pedro Sánchez avalaba la penúltima promesa socialista para el Parque de la Historia y el Mar: un centro de formación naval. “Dicen que un clavo saca otro clavo, pues en el caso de los socialistas isleños parece que un proyecto hace que se olvide otro proyecto”.

El PSOE también se comprometió a dar cabida en el Parque de la Historia y el Mar al clúster marítimo naval, luego plantearon un centro tecnológico naval, también un centro de industrias digitales, casi a proyecto por año. A día de hoy, sin embargo, permanece cerrado.

“Vamos a seguir muy atentos esta situación. El engaño no puede ser un vehículo para alcanzar el gobierno ni una excusa para la mala gestión municipal. Cavada y su gobierno han tenido más de cuatro años para hacer algo con el Parque de la Historia y el Mar, y el resultado es nada, fango. No hay motivos para que ningún isleño pueda seguir confiando en Patricia Cavada y su equipo”, concluyó.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>