Publicado el: Vie, 2 Ago, 2019
Actualidad

El paro en San Fernando baja coincidiendo con el verano y los planes de empleo

Los datos de desempleo correspondientes al pasado mes de julio han dejado un balance positivo en la localidad, que ahora cuenta con 437 personas demandantes de empleo menos que en el mes anterior, hasta situar la cifra global de inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en 10.263 personas.
El equipo de gobierno ve con buenos ojos otra nueva bajada del paro en la localidad que, además, en este caso se sitúa por encima de la media provincial y la regional. Así, mientras que el paro en la localidad ha caído un 4,08%, la tendencia en la provincia ha sido del 2,83%. De hecho, San Fernando es de las grandes ciudades en las que más ha descendido el desempleo el pasado mes. Mucha más diferencia hay con el dato autonómico, ya que el descenso del paro en Andalucía ha sido del 0,67%.

Además, la bajada del número de demandantes de empleo en San Fernando ha sido generalizada y ha beneficiado a todos los sectores productivos, aunque ha sido especialmente significativa en el sector servicios con un descenso de 313 personas que han dejado de ser demandantes de empleo. Le siguen el sector industrial, donde 58 desempleados han encontrado un trabajo; el segmento de los que acceden por primera vez al mercado laboral, con 56 inscritos menos; el sector de la construcción, con 8 menos; y el agrario con 2 menos.

También las cifras de afiliación a la Seguridad Social son favorables durante el pasado mes en la localidad, ya que se ha pasado de los 14.407 registrados en junio a los 14.610 del pasado mes.

Desde el gobierno municipal también se ha señalado que “el objetivo principal durante este nuevo mandato corporativo es combatir el desempleo en la ciudad, y para ello estamos poniendo las bases y dando los pasos necesarios para cambiar el modelo económico y productivo de San Fernando”.

En la misma línea, se ha destacado que “es un hecho que la tendencia a la baja del desempleo en San Fernando se consolida, y aunque aún queda camino por recorrer para estar por debajo de la barrera de los 10.000 desempleados y desempleadas, lo cierto es que las cifras son mucho más favorables desde que este equipo está el frente del gobierno de la ciudad”. Así, han recordado que en junio de 2015 había inscritos 13.769 demandantes de empleo en la ciudad, “mientras que hoy hemos rebajado esa cifra en casi 4.000 personas”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>