Publicado el: Sáb, 17 Ago, 2019
Actualidad

El Ayuntamiento adjudica el proyecto de renovación de la red de agua de la Barriada Bazán

El Ayuntamiento ha dado otro paso de gigante en el proyecto de renovación de la red de agua de la Barriada Bazán con la adjudicación esta semana del servicio de redacción del proyecto básico para poder acometer esta actuación. Como ha recordado el delegado de Desarrollo Sostenible, Ignacio Bermejo, “este gobierno sabe bien las prioridades y las necesidades de la ciudad, y por eso tanto el equipo de concejales y concejalas como el personal municipal continúan trabajando en el periodo veraniego para poder agilizar los plazos y la puesta en marcha de las soluciones”.

En concreto, la redacción del proyecto básico de renovación de red de agua en Barriada Bazán y ejecución de la conexión con la estación de bombeo de la Venta de Vargas se ha adjudicado a la empresa Asitec por un presupuesto total 38.599 euros IVA incluido.

Hay que recordar que esta actuación, que tiene un coste aproximado de casi 4 millones de euros, se va a realizar en el marco del capítulo de inversiones que incluye la prórroga de la concesión del servicio de agua a Hidralia. Es este contrato el que va a permitir contar con recursos económicos para realizar inversiones en actuaciones importantes y necesarias en el ciclo integral del agua de la ciudad como la renovación de la red de alcantarillado de la barriada Bazán.

En este sentido, Bermejo ha insistido en que esta actuación es una de las más prioritarias y demandas por los vecinos y vecinas de la barriada, pero también por la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Isla de León’, dada la falta de una red adecuada de saneamiento en Bazán.

Este proyecto servirá de base para la renovación de las redes de agua (pluviales, residuales y agua potable) y la conexión con la estación de bombeo de Venta de Vargas. La actuación implicará el desvío del colector de la población naval de San Carlos; construir una nueva estación de bombeo que permita canalizar las aguas hasta la estación de la Venta de Vargas y, desde allí, hasta la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR); instalar un colector hasta la autovía y crear un aliviadero de pluviales.

El plan director elaborado por Hidralia para esta actuación prevé que esa renovación de las redes de alcantarillado existentes y completar la red de pluviales existente se haga tanto en las calles como en el interior de los patios de la barriada. Por ello, también se aprovechará para renovar la red de abastecimiento de agua potable.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>