Publicado el: Sáb, 17 Ago, 2019
Actualidad

Anne Hidalgo, cofrade de honor de la Cofradía Gastronómica Los Esteros, en la III Noche de la Dorada

El pasado sábado 10 de agosto en el Club Náutico Puente de Hierro, en San Fernando, se celebró la III Noche de la Dorada, organizada por la Cofradía Gastronómica Los Esteros.  Fue una noche llena de satisfacción para todos los cofrades, que quisieron ofrecer la mejor gastronomía de San Fernando. Para ello los miembros de la directiva y algunos socios no escatimaron esfuerzos. El menú estuvo compuesto por las ya famosas "tortillitas de camarones". Famosas porque, según los miembros de la entidad "nuestra Cofradía las lleva por bandera a todos los encuentros gastronómicos fuera y dentro de España a los que asiste. Tortillitas elaboradas in situ por nuestro equipo de tortillistas (Nini Clavaín, Consuelo Romero, Juani Sánchez y Antonio Montiel). Hubo también doradas hechas con esmero por Juani, nuestro socio insustituible para estos eventos".

En esta III Noche de la Dorada no faltaron las chacinas y el jamón, las papas aliñas, las ostras, cañaíllas, bocas de la isla, langostinos de esteros, pan de algas  o la piriñaca.

La cofradía Los Esteros agradece "la colaboración de Cetaqua ( Centro Tecnológico de la Acuicultura), que nos proporcionó las doradas; del Bodegón Andalucía que se encargó de la piriñaca y de las bebidas; de CarnicerÍa Torrecilla que se encargó del jamón y de las papas aliñas; de la panadería de Lolo Bernal que nos elaboró el pan de algas y los picos; de Manolo Pardevila que nos trajo las ostras; de Los Chiclaneros que nos suministraron las chacinas y los chicharrones; del Restaurante el Yeyo y de la Bodega de Manuel Aragón de Chiclana".

La Cofradía Los Esteros firmó un convenio de colaboración con Cetaqua al final de la cena.

No faltaron invitados llevados por los socios y por la directiva de la Cofradía como Antonio Victor, presidente de Asithur; Antonio Martín, carnavalero; Conrrado Rodriguez, Concejal del Ayuntamiento de San Fernando o Manuel Luna, presidente de Acosafe.

La invitada de honor fue la alcaldesa de París Anne Hidalgo, a la que la Cofradía le entregó el nombramiento de Cofrade de Honor.

"Fue una velada muy agradable en la que hubo muy buen ambiente y en la que no faltó el cante y el baile. Estuvimos amenizados por el grupo Aires de la Isla, por el cantante Julio Jiménez Guerrero y por nuestro socio y jefe del equipo de tortillistas, Juani Sánchez", declaran.

Pepe Oneto, presidente de La Cofradía estuvo en todo momento pendiente de los invitados y cofrades que acudieron al evento, que ya esperan repetir y superar el próximo año.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>