Publicado el: Lun, 29 Jul, 2019
Actualidad

Podemos rechaza la prórroga del servicio de agua a Hidralia y pide la municipalización del mismo

José Sabido, presidente Autismo Cádiz. Javier Segovia, consejero delegado de Hidralia. José Luis Trapero, gerente Hidralia en San Fernando.

Ernesto Díaz, coordinador de Podemos, ha pedido al PSOE que se comprometa públicamente y por escrito a la municipalización del servicio del agua durante la prórroga de cuatro años que ha planteado, "solo así nos abstendríamos en la votación del punto en el próximo pleno extraordinario a esta prórroga".

También ha criticado que las obras de alcantarillado de la Barriada Bazán no se garantizan automáticamente por parte de Hidralia SA con la prolongación de este contrato y propone que el coste de obra se asuma por parte del Ayuntamiento "utilizando el remanente del presupuesto municipal de 2019, que creemos que puede superar los 9 millones de euros de 2018".

El del servicio del agua "es uno de los grandes contratos del Ayuntamiento y siempre nos hemos mostrado a favor de la municipalización", señala Díaz, recordando además la moción presentada en septiembre de 2017 "que fue rechazada con los votos en contra de PSOE, PP y PA –ahora AxSí-". Un voto que no concuerda con las declaraciones de Conrado Rodríguez meses más tarde en un acto público de la Plataforma En Defensa del Agua donde admitió que la municipalización "era posible".

"La municipalización mejoraría el servicio, que ahora tiene claras deficiencias especialmente en diversos puntos de la ciudad, como Bazán, y mejoraría también las condiciones laborales de la plantilla, por lo que la municipalización y la gestión directa de los recursos aportaría beneficios a San Fernando y su población. No vamos a ser cómplices de la privatización de la gestión del agua y de concesiones millonarias a grandes empresas".

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>