Publicado el: Lun, 8 Jul, 2019
Eventos

Observación pública y gratuita el próximo 9 de julio en el entorno del Molino de Mareas

El próximo martes 9 de julio, a las 21:30 horas en la plaza Manuel de la Puente en San Fernando junto al Molino de Mareas del Zaporito, la Agrupación Astronómica de San Fernando llevará a cabo su primera actividad del verano enmarcada en los actos previstos para la conmemoración del 50º aniversario de la llegada del hombre a la Luna.

Se tratará de una observación pública gratuita en la que los asistentes podrán admirar la Luna, Júpiter, Saturno y otros objetos del cielo a través de los telescopios profesionales de la Agrupación.

Al igual que el año pasado y también en el mes de julio se dieron cita más de doscientos curiosos y amantes de la astronomía para poder ver los diferentes astros y la luna gracias a la agrupación Astronómica de San Fernando.

Pero esta vez el día elegido para esta actividad no es casualidad, ya que este martes la Luna se encuentra en cuarto creciente, el mejor momento del ciclo lunar para ser observada. En este punto de su ciclo, la luz del Sol incide de manera lateral sobre la superficie del satélite terrestre, haciendo que sus cadenas montañosas, valles y cráteres proyecten la mayor sombra de todo el ciclo, lo cual permite observar con gran detalle su relieve.

Además, Saturno se encontrará en oposición, es decir, en el lado opuesto al Sol desde nuestra perspectiva. Este hecho convierte a este martes en el mejor día del año para observar al planeta, pudiendo ver con gran nitidez sus brillantes anillos y algunos detalles de su atmósfera.

Desde las 20:30 horas, los integrantes de la Agrupación Astronómica se encontrarán en la plaza del Molino de Mareas montando y preparando los telescopios para que, en el momento que oscurezca, los asistentes puedan comenzar a observar a través de ellos.

El próximo evento será el 12 de julio a las 21:30 horas en el Centro de Visitantes de San Fernando, para poder observar la Luna, Júpiter y Saturno entre otros.

Tras el evento del Centro de visitantes, la Agrupación inagurará una exposición sobre el 50º aniversario de la llegada del hombre a la Luna en el interior del Molino de Mareas el próximo día 17, tal y como hizo la agrupación el año pasado con una magnífica exposición sobre el planeta Marte compuesta por más de quince murales informativos sobre las misiones de la NASA en Marte.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>