Publicado el: Mié, 17 Jul, 2019
La Cancha

Mayte Delgado gana el 'I Campeonato Internacional de Surf Adaptado Sopelana 2019' en la categoria S7

Maite Delgado y su entrenador Fernando Porra.

En la modalidad de discapacidad auditiva (S7) Maite Delgado, ha conseguido traerse para La Isla el primer premio en el 'I Campeonato Internacional de Surf Adaptado Sopelana 2019' celebrado este fin de semana en el País Vasco.

Primera edición de este campeonato internacional adaptado organizado por la "Fundación Alvin Bayona" y el "Club de Surf Peña-Txuri" de Sopelana en Vizcaya, en el que han participado equipos procedentes de Francia, Australia, Hawaii, Italia, Brasil, Portugal, Dinamarca, Japón, entre otros.

Mayte con Fernando y Alvin creador de la Fundación.

Maite Delgado de 34 años es vecina de San Fernando desde su niñez, aunque gaditana de nacimiento. Mayte ha participado en este campeonato internacional con el equipo de la Escuela de Surf Camposoto de San Fernando, bajo el sponsor de Nexo. Actualmente trabaja en el Centro de Mayores Vitalia de San Fernando como auxiliar, pero el Surf se ha convertido para ella en algo más que un deporte, es una forma de vida.

"Participar en este campeonato me ha servido de experiencia, llevo haciendo surfing varios años pero desde hace cinco he empezado a tomármelo en serio. He disfrutado mucho sobre todo por haber estado con surfistas procedentes de todas partes del mundo, me siento muy feliz. "Declara Mayte Delgado este medio.

"Ha sido un día inolvidable, con qué valentía y coraje han competido todos a pesar de las limitaciones. He disfrutado mucho, me llevo bonito recuerdo" Afirma la surfista.

Mayte agradece a la organización la gran oportunidad que les han brindado a ella y a todos los participantes. Pero sobre todo a su entrenador Fernando Porra, de la Escuela de Surf Camposoto de San Fernando por su dedicación tiempo y profesionalidad.

"Regresamos a San Fernando el lunes por la noche cargados de emoción sensibilidad y empatía.

El campeonato internacional adaptado al que hemos asistido, tanto yo como otros entrenadores y varios campeones de surf, opinamos que ha estado a la altura de cualquiera de campeonatos internacionales que existen hasta la fecha. Organización fantástica al igual que el trato hacia los entrenadores como a los surfistas. En todo momento hemos estado conviviendo con grandes deportistas y campeones de Surf de todo el mundo". Declara Fernando Porra a este periódico.

Campeones de Surf Adaptado en otras modalidades.

Un campeonato de valores, de coraje, de sueños cumplidos. Campeonato en el que no hubo cabida para las limitaciones físicas, en el que han participado personas con discapacidad visual, auditiva y física, tetraplejicos, ect.

"Hubo momentos en los que la emoción, y por supuesto las lágrimas, se apoderaron de todos los que estábamos en la orilla, pues nos demostraron que no hay límites para conseguir sus metas". Afirma emocionado.

"Mayte es una campeona, todo su esfuerzo ha tenido su recompensa. Tras una semana haciendo surfing en unas ocho playas del litoral cantábrico ella lo ha logrado. Se ha traído para San Fernando  el primer premio  de este campeonato internacional, el cual puntúa para el nacional. Campeonato en el que además de competir hemos vivido una experiencia que nos dejará huella. Nuestra próxima cita los Europeos". Afirma su entrenador Fernando Porra.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>