Publicado el: Sáb, 13 Jul, 2019
Agenda Cultural

Las casetas de Columna, Perdón ¿es aquí?' y ‘Servitas’, ganan el concurso de exornos 2019

La calle del Real Alvarito de La Isla nuevamente alberga a las tres casetas ganadoras.

Las casetas de Columna 'Recuerdos' Perdón ¿es aquí? y Servitas han resultado ganadoras del concurso de exorno de casetas de la Feria del Carmen y de la Sal 2019, convocado por la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de San Fernando.

Así lo decidió, en la noche de ayer viernes, el jurado conformado al efecto que, desde las 21:00 horas, visitó todas las casetas distribuidas por el recinto ferial, prestándole especial importancia a la hora de puntuar a la decoración.

Visitadas las casetas, se acordó por unanimidad conceder el primer premio Columna 'Recuerdos' de la Hermandad de Columna dotado con 750 euros; segundo premio de 500 euros a la Hermandad del Perdón y tercer premio, a la Hermandad de Servitas, con 300 euros.

La concejala de Fiestas ha felicitado a todos los participantes en el certamen, y fue les notifico los premios, muy especialmente a las organizaciones ganadoras, y ha celebrado el elevado nivel mostrado por los caseteros a la hora de decorar las casetas.

La temática de la caseta de la Hermandad de Columna Recuerdos, se ha centrado en ferias isleñas de antaño, de ahí el nombre que tiene este año. Una caseta con aires de antaño con la antigua fachada de la caseta municipal y fotografías antiguas.

La temática de la caseta de la Hermandad del Perdón está dedicada al parque Almirante Laulhé, donde todos los materiales de la decoración son reciclados. Una decoración cuidada al detalle que ha sabido resaltar diversos  detalles.

La caseta de la Hermandad Servitas  ha centrado su decoración en la tauromaquia recordando a la tipografía de entonces, una puerta de la plaza de toros de La Isla de 1871, mantón, capotes, burlaeros y carteles antiguos de diferentes festejos la provincia gaditana. Cabe destacar que el torero Paquirri tras hacer la mili en San Fernando donó su capote de paseo a la Hermandad de Santo Entierro, la cual ha tenido a bien cederla para que forme parte de la decoración de la caseta.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>