Publicado el: Jue, 11 Jul, 2019
Actualidad

‘La levantera’ inicia una campaña "Una Feria para todas”, libre de clasismo y abierta a toda la juventud

Foto: Antonio Quintero.

El colectivo juvenil La Levantera comienza esta semana la iniciativa “Una feria para todas”, abierta a las y los jóvenes, libre de clasismo, machismo, LGTBIfobia y otras discriminaciones. “Proponemos que la feria sea un punto de ocio para toda la juventud cañaílla, con casetas que no nos nieguen la entrada por nuestro aspecto, nuestra orientación sexual o cualquier otro motivo. Los requisitos que impiden el paso a ciertas casetas segregan a las y los jóvenes. La Levantera se opone a que se mantengan una feria de primera y una feria de segunda”, señalan.

La campaña tendrá seguimiento tanto físico como digital. Por una parte, los miembros de La Levantera repartirán información en papel durante la feria explicando la iniciativa. Por otra, difundirán en redes sociales distintos aspectos de la misma y mediante el hashtag #UnaFeriaParaTodas

“La feria es un punto de ocio para la juventud andaluza, igual para la juventud cañaílla. Pero un problema común la salpica, como otros ámbitos de nuestra vida: el clasismo. En la feria se dan comportamientos clasistas, especialmente en las casetas".

"Las casetas de acceso público han quedado relegadas a un segundo plano. ¿Cómo? Otras personas que acceden a otras de más “autoridad” miran con desprecio a sus visitantes. ¿Lo habías sentido?. Al mismo tiempo, la seguridad privada de esas otras se encargará de denegarte la entrada por razones, la mayoría de las veces, aleatorias e injustificadas. ¿Lo habías notado?". Asienten.

Es por ello que desde La Levantera "reclamamos una feria realmente popular, en la que la juventud tenga su espacio, y rechazamos completamente el clasismo que se promociona en estos ambientes”. Solicitan.

La Levantera pide la colaboración de la juventud para dar más visibilidad a casos de este tipo, contando su caso y citando a La Levantera (@lalevantera_ en Instagram y Twitter, /lalevantera.sfdo en Facebook) con el hashtag #UnaFeriaParaTodas. La juventud cañaílla se organiza. Organízate en La Levantera.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>