Publicado el: Mié, 17 Jul, 2019
Eventos

La Isla disfrutó de su Virgen del Carmen el día de su onomástica tanto por mar como por tierra

Foto. Antonio Quintero.

Ayer martes 16 de julio, Día del Carmen, la ciudad de San Fernando siguió celebrando su Patrona, sumados a los dos actos que tuvieron lugar a las 00:00 horas en la Iglesia Conventual del Carmen, con el Ángelus de felicitación ante la Excelsa Alcaldesa Perpetua y Patrona de San Fernando y de la Marina, la Santísima Virgen del Carmen Coronada y su besamanos, además de la Misa que tuvo lugar a las 11:00 horas dedicada a la Virgen del Carmen de Gallineras, ceremonia organiza por el Club Náutico de Gallineras que tendrá lugar en una carpa situada detrás del mencionado club. Sin olvidar los actos llevados a cabo por la Armada.

Foto. Antonio Quintero.

Siguiendo la jornada de su onomástica, tuvo lugar Procesión marítima de la Virgen del Carmen de Gallineras hasta La Magdalena dirigiéndose a el Paseo Marítimo de La Magdalena, donde se procedió a la ofrenda de flores en el pantalán.

Procesión que salió del muelle a las 13.30 horas y a su regreso procedieron al traslado de la imagen de la Virgen del Carmen de Gallineras hasta su capilla en el Muelle de Gallineras.

De otra parte la Virgen del Carmen Coronada, Patrona de San Fernando, procesionó en la tarde de ayer por las calles de la ciudad, con motivo de su festividad.

El paso fue portado por una cuadrilla con José González García a su frente. El acompañamiento musical correspondió a la Banda de Música Maestro Agripino Lozano, antigua Cruz Roja.

A las 20.00 horas tal y como estaba previsto tuvo lugar la procesión desde la iglesia del Carmen con la Patrona de San Fernando.

La la procesión cumplió con su itinerario: por las calles Real, Losada, General Valdés, Alameda Moreno de Guerra, Real, Lope de Vega, San Bruno, Olivarillo, Santa Gertrudis, Carmen, Real y regresó a su templo pasadas las 00.00 horas.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>