Publicado el: Sáb, 20 Jul, 2019
Actualidad

Finalizado con éxito el dispositivo municipal en el Summer live de los 40 principales

Buen funcionamiento del dispositivo municipal puesto en marcha para garantizar la seguridad de los asistentes ayer noche en la playa de Camposoto en macroconcierto de 'Los 40 Summer Live' que por segundo año llegó a San Fernando, facilitando los accesos y la evacuación, así como la limpieza en la zona.

De esta forma, los accesos fueron fluidos en todo momento tanto para los vehículos privados como para los taxis -que contaron con parada propia-, sobre todo gracias al dispositivo de tráfico previsto, y se garantizó una rápida y ordenada evacuación de la zona tras al concierto, con todo el recinto iluminado y un buen funcionamiento del servicio de transporte público.

Hay que recordar que para facilitar la asistencia al concierto y reducir la afluencia de tráfico en la zona, el Ayuntamiento dispuso la ampliación de los horarios de la línea 2 de autobús urbano, que cubre el trayecto entre Gallineras, Camposoto y la barriada Bazán.

Tampoco se produjeron incidencias destacables en lo relativo a la seguridad, según confirman desde la Policía Local, que puso en marcha un operativo especial que facilitó la buena celebración del evento y el éxito del dispositivo municipal previsto.

Por su parte, el dispositivo especial de limpieza, gestión de residuos y agua y alcantarillado estuvo activado hasta bien entrada la madrugada, en previsión de que pudiera ocurrir alguna incidencia en la zona que afortunadamente no se produjo. Además, los operarios trabajaron con celeridad para que hoy los usuarios de la playa pudieran acercarse sin problemas a disfrutar de la zona.

Esta mañana se estaban retirando todos los módulos de baños portátiles químicos y de contenedores instalados para dar cobertura a la masiva afluencia de público, y el servicio de playa estaba ya plenamente operativo con bandera verde.

Para la alcaldesa, Patricia Cavada, el éxito de público de esta segunda cita de Los 40 Summer Live en San Fernando “es un síntoma más de que nuestra ciudad es cada vez más un referente de las citas veraniegas en la provincia de Cádiz”. En la misma línea, ha insistido en que la celebración de este tipo de eventos forma parte de la apuesta del Gobierno municipal por potenciar unos de los recursos turísticos más importantes de San Fernando, la playa natural de Camposoto. “Con este tipo de actuaciones desde el Gobierno local queremos contribuir a la dinamización de la playa y a la proyección de San Fernando desde el punto de vista turístico apoyándose en sus recursos naturales y desde un punto de vista del desarrollo sostenible”, ha finalizado.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>