Publicado el: lun, 22 Jul, 2019
Actualidad

El PP pide que el Ayuntamiento asuma la tasa consorcial y recuerda que lo advirtió

El Partido Popular (PP) de San Fernando ha exigido al gobierno del PSOE que aclare cuál es la situación de la controvertida tasa Cavada y qué fórmula es la que finalmente se ejecutará para el cobro de la misma, si de manera directa por los ciudadanos o a través de los presupuestos municipales.

Pese a que los vaivenes del ejecutivo que dirige la socialista Patricia Cavada ante este nuevo impuesto han sido constantes y contradictorios, lo único cierto es que los vecinos isleños siguen recibiendo la notificación de la llegada inminente del recibo. Tal y como denuncia hoy la prensa, el órgano encargado del cobro de la tasa Cavada, el Servicio de Recaudación de la Diputación Provincial, lleva meses remitiendo los avisos previos a la emisión de los recibos. En la carta que ya han recibido miles de hogares se especifica que “usted recibirá este año los recibos anuales correspondientes a 2016 y 2017, y el año siguiente los recibos de 2018 y 2019, quedando regularizada la situación en 2020, en el que se emitirá un recibo cada semestre”.

“Se cumple lo que hemos advertido de manera reiterada, y queda demostrado que el PSOE ha engañado a los isleños”, afirman desde el PP.

“El Ayuntamiento ha pasado de justificar el pago de la ‘Tasa Cavada’ por parte de los vecinos, a decir que el coste del servicio -adeudado desde 2016- lo asumiría el Consistorio; y, posteriormente, pedir a los isleños que paguen esta nueva tasa bajo una supuesta e imposible bonificación en el recibo de la basura”, alegan. Lo único que ya está comprobado es que el de Cavada “es un gobierno moroso, que se ha llevado sin pagar tres años un servicio que hasta su llegada a la Alcaldía en 2015 abonaba directamente el propio Ayuntamiento; y que los socialistas lo único que han hecho hasta ahora ha sido demorar al máximo sus verdaderas intenciones que no son otras que obligar a los isleños a hacer frente a la ‘tasa Cavada’”.

Para el PP, los isleños “han sido engañados por una alcaldesa que, amparada en la campaña electoral, un día se jactaba de haber ordenado la paralización de envío de recibos, pero la campaña de notificaciones de la tasa ha vuelto tras conseguir la Alcaldía. “La ciudadanía debe tomar nota de estos métodos y exigir responsabilidades al PSOE en el gobierno por haber engañado de manera deliberada a la población. Volvemos a pedir que sea el Ayuntamiento el que, de manera directa y con cargo al superávit municipal, abone la citada tasa y su importe sea incluido en adelante, en los presupuestos municipales”.

Sobre el autor

Redacción

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>