Publicado el: Vie, 12 Jul, 2019
Actualidad

El PP isleño recuerda el 22 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco a manos de ETA

Juan Ibáñez, entonces diputado nacional y presidente local de la formación, ha leído el manifiesto en recuerdo del joven edil popular de Ermua.

El Partido Popular (PP) de San Fernando (Cádiz) ha celebrado esta mañana un acto en homenaje y recuerdo del que fuese concejal del PP en Ermua, Miguel Ángel Blanco, al cumplirse el vigésimo segundo aniversario de su asesinato a manos de la banda terrorista ETA.

Ante el monolito erigido en memoria de las víctimas del terrorismo, el presidente local de la formación, José Loaiza, ha motivado este acto “en el derecho que tiene la sociedad a que no se olvide una tragedia que logró unir a los españoles. No podemos dejar que las generaciones futuras no conozcan quién fue Miguel Ángel Blanco, quiénes lo asesinaron y cuál fue la contestación que generó su muerte”.

El encargado de leer el manifiesto conmemorativo fue Juan Ibáñez, diputado nacional del PP y presidente local del partido cuando tuvo lugar aquella fatídica jornada. Ibáñez detalló cuáles son sus recuerdos de aquel funesto día y animó a mantener vivo el recuerdo de Miguel Ángel Blanco. “Han pasado 22 años y necesitamos explicar a los más jóvenes quien fue Miguel Ángel Blanco y qué significó su secuestro y asesinato y cómo nos comportamos ejemplarmente: con coraje cívico, con determinación ante los terroristas y sus cómplices, con claridad en la exigencia de la aplicación del Estado de derecho. Hoy los herederos de ETA siguen sin condenar el secuestro y asesinato de Miguel Ángel ni ningún otro crimen de la banda. Hoy ETA se ha disuelto, pero quedan muchos temas pendientes para su definitiva derrota”, dijo.

Finalmente, la secretaria general del PP isleño, Carmen Roa, y la también edil de la formación, Mª José de Alba, colocaron en el monolito un ramo de flores blancas ceñido con la enseña nacional en memoria de Miguel Ángel y de todas las víctimas del terrorismo.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>