Publicado el: Dom, 7 Jul, 2019
Actualidad

Ecoanimalistas pide el uso de pirotecnia silenciosa en la Feria y en las fiestas locales

Foto. Antonio Quintero. Feria de San Fernando 2018.

"La pirotecnia ruidosa afecta especialmente a personas vulnerables, mascotas y al entorno natural y biodiverso de la ciudad".

Desde el colectivo eco-animalista de “La Revuelta”  instan al equipo de gobierno, y en especial a la concejala de fiestas Mar Suárez, la supresión de la pirotecnia ruidosa empleada en los festejos de la ciudad de San Fernando, concretamente en la “Feria del Carmen y la Sal”, que tendrá lugar la próxima semana, del 11 al 16 de julio.

Dicha petición se debe a los innumerables daños que ocasionan los fuegos artificiales y cohetes detonados hasta ahora en nuestras fiestas patronales.

La pirotecnia con contaminación sonora afecta a la fauna urbana, perturbando su estado natural y provocando así un gran número de muertes de aves. También producen a los animales de compañía desde parálisis, temblores, jadeos continuos y taquicardias hasta la muerte. Por último, este tipo de pirotecnia afecta muy perjudicialmente a recién nacidos y personas con trastorno autista, entre otros.

"Para llevar a cabo dicha supresión, proponemos el uso de pirotecnia silenciosa, la cual tenemos constancia de que se ha usado y es usada en otros municipios como en el caso de Puerto Real. Esta no conlleva los inconvenientes de la ruidosa y además no supondría coste extra".

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>