Publicado el: Mié, 26 Jun, 2019
La Cancha

Los árbitros Olivares y Carrasco representarán a La Isla en en los nacionales de Oviedo de la AEMF de F7

Olivares y Carrasco como árbitros de GDA y La Alhóndiga San Fernando, representación isleña en los nacionales de Oviedo de la AEMF de F7.

La pareja isleña de árbitros de GDA  y La Alhóndiga San Fernando estarán los próximos días 28, 29 y 30 de junio como únicos representantes de toda la provincia en los nacionales de Minifutbol de  fútbol 7 en tierras asturianas

¿Qué es el minifutbol?

El mini fútbol (baby fútbol) es un deporte derivado del fútbol de once jugadores, similar al fútbol sala, muy practicado en Argentina, Chile y Uruguay.​ La palabra baby hace referencia a algo pequeño, que en este caso tiene que ver con la edad y el número de jugadores, el tamaño de la cancha y del balón. Se puede decir que el minifútbol es lo que aquí conocemos por fútbol sala y fútbol 7 de nuestras ligas, y los campeonatos nacionales de la  AEMF (Asociación Española de Minifutbol) es éste año el fin a una excelente temporada del deporte de aficionados en GDA y que contaran con los isleños de La Alhóndiga y una pareja arbitral.

Un campeonato con 84 equipos y 20 provincias españolas representadas

La Alhóndiga San Fernando tiene en Oviedo una nueva prueba de fuego, probablemente la de más exigencia en los últimos años, el antes equipo de Rospa, ahora con el nombre de La Alhóndiga San Fernando ha participado en los últimos años en la liga local GDA donde ha salido victorioso en muchas ocasiones, Campeón provincial en el 2014, también acudió al campeonato del mundo de aficionados celebrado en el 2016 en Mallorca donde cayó en semifinales ante un equipo alemán y en la pasada edición del campeonato de España de Coda salió victorioso en Almería.

En una categoría que cuenta con 24 equipos, La Alhóndiga ha sido encuadrada en el Grupo D con el equipo Maravilla FC de Málaga y con Marcos Coches de Alicante, en una 1ª fase de grupos en donde el campeón de grupo pasara directamente a 8º de final, y los 2º y 3º clasificados jugarían una nueva eliminatoria para clasificarse a los 8º de final contra un 1º, y a partir de ahí eliminatoria hasta la gran final.

Lolo Lobato como portero, Juan Babiano, Roberto Rodiel, Rafa Gamero, Salva Grandal o Pablo Valencia son algunos de los integrantes más conocidos de un equipo que va cargado de ilusiones como así nos comentaba su portavoz Salva Grandal; “somos un equipo de amigos desde pequeños y en estos campeonatos nos unimos para jugar como hemos hecho desde siempre, algunos vienen de Lisboa, Madrid, Barcelona y otros lugares de España para disfrutar a tope del campeonato. Vamos a por todas sabiendo que será muy difícil, probablemente estamos ante nuestro mayor reto, pero intentaremos salir victoriosos de Oviedo, eso de acudir a la Champion League nos pone”, concluía Salva, capitán y referente del equipo en los últimos años.

La Selección Española de Minifutbol y la Champion League en Italia grandes objetivos

Uno de los grandes atractivos del Nacional AEMF está en la clasificación del campeón para la Champion League para el próximo mes de Septiembre en Rimini (Italia), aparte del premio económico que se le facilita al campeón.República Checa, Rumania, Bosnia, Rusia o Hungría son algunos de los 32 países representados en la competición del más alto nivel de aficionados y donde La Alhóndiga tendrá sus opciones en su primera participación.

También los grandes jugadores con los que cuenta el equipo isleño tendrán su reto particular en la posibilidad de ser seleccionados para la Eurocopa de selecciones que se celebra cada 2 años, aunque este año no toca, y Mundial que se jugará en Australia en Septiembre.

Olivares y Carrasco, pareja isleña de árbitros, representantes de la provincia en Oviedo

También el colectivo arbitral de GDA, organización que preside Luis Olivares desde hace 6 años y que ha tenido un auge importante en el deporte aficionado en los últimas temporadas, tendrán representación en Oviedo con el propio Luis y José M. Carrasco, vicepresidente de GDA, ambos van a vivir una gran experiencia y asistirán a la reunión de organizadores de las mejores ligas españolas que tendrá lugar el mismo lunes 1 en Oviedo, con la idea clara de ser partícipes cada año de este gran evento.

“Vamos con la libreta en blanco y el boli bien cargado de tinta para traer lo mejor para nuestras ligas, San Fernando y toda la provincia de Cádiz se merece estar entre los mejores de España, y porque no de Europa. Sería muy bonito ver a los nuestros en estos campeonatos todos los años y a uno de nuestros jugadores con las diferentes selecciones españolas. Tenemos clara las ideas, la organización del evento, ahora solo falta poderlo amoldar a nuestras ligas y que las instituciones y patrocinadores colaboren.”, concluía Luis Olivares.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>