Publicado el: Vie, 7 Jun, 2019
Actualidad

La playa de Camposoto abre sus accesos, aunque sin servicios hasta el día 15

La delegada del área de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez, ha informado de que al mediodía de hoy viernes han concluido los trabajos para suprimir la valla metálica y la caseta de obras que impedían el paso a la carretera de acceso a la playa de Camposoto y que durante estos últimos diez meses cercaban las obras de construcción del nuevo paseo marítimo y la ciclovía que ya forman parte de la fisonomía de la carretera de acceso a la playa isleña. Esto quiere decir que ya se puede acceder a este vial tanto a través de vehículos como peatonalmente y, de esta manera, entrar en la playa a través de los nuevos puentes habilitados para ello.

“Anunciamos que la playa estaría abierta el 7 de junio y hemos cumplido con este compromiso”, ha afirmado la delegada del gobierno municipal que asegura que, conforme transcurra el mes de junio, el aspecto de la zona y de la propia playa con sus servicios “cambiará sustancialmente para que los isleños, isleñas y visitantes puedan así disfrutar de la que una de las mejores playas vírgenes con equipamientos de España y uno de los atractivos turísticos cruciales para el futuro de San Fernando”.

De hecho, y junto con la fecha de hoy, la otra de importancia para la playa marcada en el calendario del gobierno municipal es la del 15 de junio. Desde hoy se puede acceder a ella por los accesos 1, 3 y 4, que están distribuidos por la zona de carretera hasta la bolsa de aparcamientos central. También está abierto el nuevo acceso que se ha habilitado recientemente en la curva de la carretera, frente a la rotonda, para que quienes quisieran visitar la playa lo hicieran a través de él, antes de la zona hasta ahora vallada. Ese acceso se va a dejar abierto todo el verano, ha informado Márquez.

Queda un tramo de obras por finalizar que se corresponde con el resto de accesos hasta el inicio de la Punta del Boquerón. Ya para el próximo día 15 será cuando los servicios de la playa estén a pleno rendimiento, es decir, aseos, duchas, lavapiés, puestos de atención a bañistas, servicios, etc…con los que se inicia en esa emblemática jornada y cada año la temporada alta de playa. En este sentido, Claudia Márquez ha indicado que ya se pueden observar prácticamente todas las estructuras de servicios montadas a lo largo de la franja costera, desde las torretas de vigilancia a los puestos de atención, así como el Módulo 5 Estrellas para personas con movilidad reducida, “un equipamiento pionero en las playas andaluzas, siendo Camposoto la primera que ha contado con él desde que se puso en funcionamiento en la temporada estival de 2018, y que vuelve a referenciar a San Fernando en materia de inclusión y servicios para estas personas que pueden disfrutar de nuestra magnífica playa gracias a estas instalaciones habilitadas para ellas”, indica Márquez.

Dado que el acceso 4 se corresponde con este módulo, se habilitará en estos días una rampa de madera sobre el suelo del nuevo paseo marítimo para facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida y salvar el desnivel existente de cara a su apertura a mediados de mes. También los chiringuitos comenzarán a abrirse gradualmente a partir del 15 de junio y desde el Ayuntamiento se asegura que los cuatro previstos estarán todos operativos antes de julio. Cabe recordar que las estructuras de estos establecimientos son también una novedad para este año, con un diseño unificado y moderno, en consonancia al Módulo 5 Estrellas, con elementos de madera de pino tratada, en colores blanco y madera natural, que vendrá sin duda a potenciar la unificación estética de todos las infraestructuras de Camposoto para hacerla aun más atractiva y cómoda.

Claudia Márquez ha señalado que tanto en los accesos abiertos hoy como en la carretera de la playa y en los aparcamientos se ha colocado señalización vertical para vehículos y peatones. “La bolsa de estacionamientos central ya puede utilizarse con la excepción de una zona donde se ubican las máquinas y material de obras de la empresa constructora, que gradualmente irá dejando expedito el aparcamiento; también se puede aparcar a lo largo de la carretera abierta en ambas partes de la calzada, por lo que tenemos garantizados un buen número de estacionamientos para quienes visiten la playa”, apostilla.

Finalmente, la concejala ha indicado que en estos días se han podado las palmeras de las rotondas de acceso, renovado la fuente de la primera de ellas, se han colocado contenedores para residuo y la misma playa está ya recibiendo un tratamiento especial de limpieza de piedras y movimiento de arena para oxigenarla y prepararla para la temporada estival.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>