Publicado el: Mar, 11 Jun, 2019
Al Liquindoi

Benjamín Martín primer policía local isleño en convertirse en instructor de AXON-TASER

El Policía Local isleño, Benjamin M.S. ha superado con éxito el Curso de Instructor de AXON-TASER, con una duración de dos días, celebrado en Madrid, por Instructores Nacionales e Internacionales, de Taser.

Se trata de un curso difícil y exigente, con la calidad docente de los futuros Instructores. Con este Curso el Policía isleño, está habilitado para impartir los Cursos de Operador de Taser en las distintas Jefaturas de Policía donde esté dicho dispositivo AXON-TASER.

Los Taser son dispositivos electrónicos de control para los Agentes que trabajan a diario en la calle. Son la alternativa NO letal a las armas de fuego para aquellos Agentes que se enfrentan a sospechosos potencialmente peligrosos. El Taser ayuda a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a mantener de forma segura la Ley y Seguridad, tanto para el Agente como para el ciudadano. Estos dispositivos tienen la ventaja de tener un fuerte efecto disuasorio, y puede llevar un dispositivo de "cámara corporal AXON", la cual ha sido diseñada para trabajar sobre el terreno, permitiendo grabar todo lo que ocurre y hacen que los Agentes actúen con la máxima confianza y seguridad.

En resumen un dispositivo Taser X20, protege la actuación policial así como la seguridad del ciudadano de a pie. La compañía AXON colabora actualmente con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como Policías de España desde 2003.

Benjamín también está colaborando contra la lacra de la violencia de género, de forma gratuita, en la zona de Cataluña, junto al Instructor de PSDI España e Instructor de Defensa Personal Femenina Óscar Prieto, el cual es experto en esta materia. Dichos Instructores van a realizar un proyecto entre varios Ayuntamientos de la Xona, para realizar unas Jornadas de Defensa Personal Femenina. En estas jornadas se formará a todas aquellas mujeres que asistan, ante cualquier tipo de agresión, enseñando técnicas de Defensa para repeler dichos intentos de agresión sea cual sea.

El Policía isleño Benjamín enseñará y formará la parte en materia de ataques con armas, cuchillos, y fuerza menor, y el Instructor Óscar formará y dará los conocimientos adecuados en Defensa Personal Femenina, así como las técnicas de agarre, agresión y suelo. En la foto podemos ver a Benjamin y Óscar de kimono rojo en uno de los Cursos impartidos en Cataluña. Buena carrera profesional así como por el proyecto ante la lacra de la violencia de género.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>