Publicado el: mié, 26 Jun, 2019
Actualidad

Acosafe edita un plano con comercios y visitas culturales

El concejal de Presidencia y Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, y el presidente de Acosafe, Manuel Luna, han presentado hoy miércoles en rueda de prensa una nueva iniciativa de la asociación de comerciantes: un plano de la ciudad con un amplio listado de establecimientos comerciales editado por la asociación de comerciantes con el objetivo de potenciar la actividad económica del municipio y difundirlo entre los turistas que visiten este verano La Isla.

El presidente de Acosafe, Manuel Luna, ha manifestado que “llevamos varios años planificando esta iniciativa que hoy por fin ve la luz”. “Nuestro objetivo, ha añadido, es difundir, promocionar y dar a conocer los comercios del centro de la ciudad y también de los alrededores a los turistas que vengan a visitar San Fernando. Y además ofrecerles la posibilidad de conocer también los edificios más emblemáticos de esta ciudad”.

Con el lema “No te pierdas nada en San Fernando”, el plano incluye cerca de un centenar de establecimientos comerciales clasificados por sectores. Comercios de alimentación, decoración y hogar, ferreterías y náutica, hostelería, informática, librería y ocio, moda, y salud y bienestar aparecen en esta nueva iniciativa de la asociación de comerciantes. Acosafe ha querido además mostrar en el plano el rico patrimonio cultural de San Fernando, incluyendo lugares de interés como el Ayuntamiento, la fragua, la peña y la Casa Camarón, la playa de Camposoto, el Observatorio de la Armada, el Panteón de Marinos Ilustres, etcétera.

Acosafe ha editado 10.000 ejemplares del plano en tres idiomas, español, inglés y árabe. “Hemos creído oportuno editarlo también en árabe porque San Fernando acogerá a mucho personal vinculado a las corbetas que se construirán en Navantia y estas personas visitarán también nuestra ciudad”. Los planos se repartirán en los comercios y hoteles de la ciudad y de las localidades vecinas.

Durante su comparecencia ante los medios de comunciación, Manuel Luna ha presentado también otra nueva iniciativa, unas placas que se colocarán en el exterior de los comercios asociados para que los clientes puedan dejar a sus mascotas mientras disfrutan de sus compras.

Por último, el concejal de Presidencia, Conrado Rodríguez, ha valorado ambas iniciativas promovidas por Acosafe y ha asegurado que el Gobierno municipal continuará en este nuevo mandato corporativo colaborando con la asociación de comerciantes isleños. “El Ayuntamiento siempre irá de la mano de proyectos que tengan como objetivo la creación de actividad económica en el municipio, ha subrayado”.

Sobre el autor

Redacción

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>