Publicado el: sáb, 25 May, 2019
Actualidad

San Fernando afronta este domingo las elecciones con división entre la continuidad o el cambio

Los partidos que concurren a las elecciones municipales cerraron anoche su campaña electoral, El PSOE de Cavada con ánimo de revalidar una mayoría que le permita seguir gobernando y un PP, con José Loaiza, que propone el cambio, pero también la unión de todos los partidos a partir del lunes para hacer fuerte a San Fernando.

Dos partidos nuevos concurren, pero con caras conocidas. El andalucista Fran Romero encabeza la lista de AxSí y lo hace poniendo sobre la mesa los logros del extinto PA, del que formaba parte, en San Fernando, mientras que Inmaculada López, concejal no adscrita, encabezando la lista de SSF.

El PSOE cerró su campaña en Sala Vivo, mientras que el PP lo hizo en la barriada Andalucía. El auditorio del Parque Almirante Laulhé fue el lugar escogido por AxSí; Cs lo hizo en el Centro Plaza; VOX en la calle Las Cortes con la presencia de la diputada andaluza Ángela Mulas y el nuevo diputado en el Congreso, Agustín Rosety. IU lo hizo en cafetería Brunar, en calle San Rafael; Podemos celebró una reunión en su sede de la calle Real  y repartió material; Solo San Fernando lo hizo repartiendo su proyecto por el centro de San Fernando, mientras que Falange Española no celebró fin de campaña.

En las filas del PSOE existe la ilusión de una mayoría necesaria. De hecho, pocos dudan de que Cavada tiene todo a su favor para ganar las elecciones municipales, pero habrá que estar atentos si el PP continúa en su caída en votos o se mantiene, a lo que pueda dar Cs, con cambio a última hora de su cabeza de lista, si AxSí  es capaz de mantener los tres concejales actuales o crecer y ver qué resulta de la división del voto de Podemos entre IU y SSF, además del que pueda volver al PSOE. Una incógnita es si VOX mantendrá el crecimiento de votos demostrado en las autonómicas y españolas, o por el contrario pierde votos respecto a ella. Aún así, pocos dudan de que VOX entrará a formar parte de la Corporación Municipal.

Todo apunta a la necesidad de pactos tras las elecciones de este domingo y el miedo de Cavada y su equipo a que la suma de PP, Cs y VOX den para cambiar el gobierno municipal.

 

Sobre el autor

Redacción

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>