Publicado el: vie, 24 May, 2019
La Cancha

San Fernando acoge por primera vez el Campeonato de Andalucía de Gimnasia Rítmica por Equipos

III Torneo Nacional de Conjuntos de Gimnasia Rítmica Isla de León’.

Este fin de semana el 24 y 25 de mayo, se celebrará en el Pabellón de Bahía Sur y organizado por de la Federación Andaluza de Gimnasia conjuntamente con el Club de Gimnasia Rítmica San Fernando el Campeonato de Andalucía de Gimnasia Rítmica por Equipos, con la participación de las mejores gimnastas de la comunidad, desde la Categoría Pre-Benjamín a la de 1ª Categoría Absoluta.

Competirán un total de 9 gimnastas del Club de Gimnasia Rítmica San Fernando, quienes intentarán pasar al Campeonato nacional como lo consiguió el pasado fin de semana en Chiclana la isleña y Campeona de Andalucía de gimnasia rítmica benjamín África Aparicio Pavón.

Cabe destacar que será la primera vez que se celebra un Campeonato Andaluz de Gimnasia Rítmica en las instalaciones del Pabellón de Bahía Sur de San Fernando y organizado por el Club de Gimnasia Rítmica San Fernando.

Hoy viernes se celebrarán los Calentamientos Oficiales, que es la toma de contacto de las gimnastas participantes con el tapiz de competición. Y mañana sábado 25 de 09:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas endrá lugar la Competición donde los cuatro primeros Equipos clasificados de cada categoría participaran en el Campeonato Nacional. Al terminar ambas jornadas, la de mañana y la de tarde, se procederá a la entrada de medallas, terminando el Campeonato autonómico este mismo día, eliminando el día 26 de la programación tal y como indica el cartel.

Se prevé una participación de más de 400 gimnastas venidas de todos los puntos de Andalucía y que dirimirán los puestos para poder participar en el Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica por equipos que se celebrará a finales de Junio próximo.

El Club isleño espera una presencia masiva de aficionados y familiares a este importante evento que se desarrollará por primera vez en San Fernando.

Sobre el autor

Redacción

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>