Publicado el: Mar, 17 Oct, 2017
La Cancha

Gran afluencia en el ‘III Torneo Nacional de Conjuntos de Gimnasia Rítmica Isla de León’. Galería gráfica

El Pabellón de la Ciudad Deportiva de Bahía Sur ayer domingo albergó el ‘III Torneo Nacional de Conjuntos de Gimnasia Rítmica Isla de León’, donde el  Club de Gimnasia Rítmica San Fernando actuó como anfitrión y organizador.

El torneo se celebró de las 10:00 a las 14:30 horas donde participaron más de 250 jóvenes gimnastas procedentes de 20 clubes. Contempló las siguientes categorías: Pre-Benjamín Pre-Copa, Benjamín Copa, Alevín Copa, Infantil Copa, Cadete Copa, Sénior Copa, Alevín Absolutos, Infantil Absoluto, Junior Absoluto y Sénior Absoluto.

Al acto acudieron en representación del Ayuntamiento de San Fernando, la alcaldesa Patricia Cavada,  El concejal de Presidencia y Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez y la delegada municipal de Deportes, Maite Lebrero.

Entre las participantes estuvieron presentes cinco campeonas de España por Conjuntos de la Categoría Benjamín 2014, dos campeonas de España por Equipos de 2014, dos campeonas de España por Equipos de 2015 y dos campeonas de España por Equipos de 2016; así como varias campeonas de Andalucía de los años 2014, 2015, 2016 y 2017. Por otro lado, a este campeonato acudieron gimnastas de varias provincias andaluzas;  Cádiz,  Granada, Málaga, Córdoba, Sevilla y Huelva. Cabe destacar que participaron 47 gimnastas isleñas.

Se inició la Competición sobre las 10:00 h. con los Conjuntos de la Categoría Pre-Benjamín Copa, saliendo a competir el Conjunto del Club con Manos Libres y compuesto por Irene Gandul Roa, Sara Gándara Vigo, Lola Rueda Miro, África Aparicio Pavón e Irene Saucedo Pérez con un gran pase, sin ningún fallo, consiguiendo subir a lo más alto del pódium al obtener la medalla de oro.

Seguidamente compitió el Conjunto Benjamín Copa con Manos Libres y compuesto por Candela Castañeda Gil, Paula Reyes Iglesias, Helena Álvarez Roca, Iris Alcedo Fénix y Pilar Rivera Baños, que se esperaba con mucha expectación por sus pocos entrenos con todas las componentes del grupo y realizando un gran montaje con mucha maestría y consiguiendo el 1º puesto en la clasificación final, llevándose los mejores aplausos del público por su gran ejercicio.

A continuación salió al tapiz de competición el Conjunto Alevín Copa con 5 Pelotas y formado por: Natalia Aznar Velázquez, Aixa Aguilar Santos, Victoria Pérez Aragón, Marina Aparicio Pavón y Carmen Ruiz Nieto que realizaron un gran ejercicio con ningún fallo aparente y que las jueces decidieron que obtuvieran el 1º puesto y por tanto la medalla de oro de la clasificación.

Seguidamente salió el Conjunto Infantil Copa con 3 Pelotas y 2 Aros y formado por: Mª Esther Gallardo Fernández, Marta Aznar Velázquez, Marta Rodríguez Cerrudo, Lucía Rodríguez Rodríguez y Aimara Rodríguez Escalona, que realizaron un buen pase, con gran maestría consiguiendo el 3º lugar en la clasificación general.

Por último en el Circuito de Copa compitió el Conjunto Cadete con 3 Aros y 2 pares de Mazas y formado por: Rocío Barroso García, Alejandra Garrido Salazar, Julia Pascual Marín, Isabel Rodríguez Rey-Joly y Eva Ruiz Igartuburu que realizaron un magnífico pase, ejecutando perfectamente el ejercicio, consiguiendo el 1º lugar en la  Clasificación de su Categoría.

A continuación realizaron sus montajes los Conjuntos de Categoría Absoluta con el Conjunto Alevín Absoluto con 5 Aros y compuesto por: Helena Álvarez Carrillo, María Rueda Miró, Sofía Duñan Padilla, Daniela Tejera Canto, Celia Oliva Linares, Irene Corona Báez, que supieron resarcirse de la competición del día anterior y con 2 grandes pases consiguieron estar en lo más alto del cajón clasificatorio al conseguir la medalla de oro de la competición.

Seguidamente salió a competir el Conjunto de Categoría Infantil Absoluto con 2 pares de Mazas y 3 Pelotas y compuesto por: Lucía de Cozar García, Ana Rodríguez Moreno, Yara Castanheira Oneto, María del Amor Anelo Seguí y Alexia Puig Lepiani que realizaron unos buenos pases sin  apenas fallos y que consiguieron la medalla de plata en la clasificación final.

A continuación el Conjunto Junior Absoluto con 2 pares de Mazas y 3 Aros y  formado por: Laura Benjumeda Mendizábal-Rodríguez, Lucía Xiaoyan Estudillo Terrada, Camila Pía Becerra Santana, Marta Bailon Martin y Paula Rodríguez Parada, realizó 2 muy buenos pases consiguiendo la medalla de plata.

Y por último y para finalizar el Torneo realizó sus montajes el Conjunto Sénior Absoluto con  3 Pelotas y 2 Cuerdas y formado por: María Curbelo Jiménez, Marina Gómez Duque, Alicia Ochoa Cauto, Lydia Pérez Díaz y Elena Villaça Casares han realizado un discreto 1º pase y un gran 2º pase que les ha servido para poder conseguir la medalla de plata del Torneo.

Ya los Conjuntos del Club están refinando los montajes para poder estar en las mejores condiciones en el próximo Campeonato Andaluz de Conjuntos que se va a realizar en Córdoba del 27 al 29 de Octubre y para ello se encargan las Entrenadoras del Club Rocío Tenorio de Alba, Elena Ruiz Martínez y María Tenorio de Alba.

Es de destacar la gran colaboración de la Junta Directiva del Club y de algunos padres en la realización de este III Torneo de Conjuntos “Isla de León” que cada año se va afianzando en su realización, a pesar de todos los contratiempos que se encuentra el Club para poderlo llevar a cabo.

Después del descanso salieron los Conjuntos Absolutos que presentaba el Club en el Torneo, realizando sus 2 pases; salto en primer lugar el Conjunto Junior Absoluto compuesto por: Laura Benjumeda Mendizábal-Rodríguez, Lucía Xiaoyan Estudillo Terrada, Camila Pía Becerra Santana, Marta Bailon Martin y Paula Rodríguez Parada, que supieron superarse de su actuación del día anterior realizando dos buenos montajes y consiguiendo el 2º puesto en la clasificación.

Los Conjuntos van afinando sus montajes para poder estar a tope de preparación en los Campeonatos de Andalucía que se celebraran en Córdoba del 27 al 29 próximos.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>