Publicado el: Mar, 14 May, 2019
Actualidad

Más de 220 cafés de Patricia Cavada con 1.400 personas durante los últimos meses

La candidata a revalidar la Alcaldía, Patricia Cavada, está haciendo un llamamiento a la movilización con el objetivo de que el próximo 26 de mayo la ciudadanía acuda a las urnas a votar “volviendo a demostrar que somos capaces de evitar que regresen las políticas del pasado, es decir, lo que defiende la derecha y la ultraderecha de este país”.
Y lo está llevando a cabo a través de los numerosos encuentros que está manteniendo con los isleños e isleñas con el formato café 10x10 desde hace ya semanas y que permite que, mediante esta convivencia puerta a puerta con la ciudadanía, se compartan ideas y se escuche a las personas para que se pueda recabar sus inquietudes y así dar respuesta a lo que exponen en estos encuentros que tienen lugar tanto en viviendas particulares como en locales de restauración.
Hasta el momento, Cavada lleva contabilizados un total de 229 cafés 10x10 con la participación de 1.400 personas que, en una primera etapa, han sido fundamentales para conocer las propuestas de la ciudadanía y la opinión sobre las numerosas acciones de gobierno que se han llevado a cabo en esta legislatura con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los isleños e isleñas. En estas citas tienen cabida desde ciudadanos que a título particular las solicitan o asisten, hasta los encuentros con representantes del tejido social, económico y cultural de la ciudad.
Ahora, a doce días de las elecciones municipales, los cafés 10x10 están teniendo como principal objetivo, además de presentar el programa de gobierno de la Agenda 2019-2013 reflejado en la revista publicada por el Partido Socialista, concienciar a la ciudadanía de la necesidad de movilizar.”Charlas y cafés desembocan en propuestas que defendemos y que necesitan verse hechas realidad para continuar defendiendo los derechos por los que hemos luchado durante tanto tiempo”, defiende Cavada.
Para incentivar la búsqueda de estos encuentros el partido socialista ha diseñado una taza gigante que se utiliza en los encuentros para llamar la atención y seguir desarrollando el mayor número de cafés 10x10 posibles.
“Quiero agradecer la predisposición y también el cariño que tantos isleños e isleñas me están demostrando en estos cafés 10x10 –explica la alcaldesa- y la receptividad a las propuestas socialistas, pero les aliento a una prioridad sobre todas: acudir a ejercer el derecho al voto y hacerlo en conciencia y sabiendo que en las manos de todo y todas está el modelo de ciudad que queremos y también el modelo de sociedad por el que nos decidimos. De ahí la importancia de que en estos días hasta el 26 de mayo pida a quienes comparten sus inquietudes conmigo en los cafés 10x10 que trasladen a su entorno la necesidad de movilizarnos para que no vuelvan a implantarse políticas regresivas que destruyan lo que entre todos y todas hemos logrado”.
En este sentido, Patricia Cavada ha puesto como ejemplo las políticas que está llevando a cabo la Junta de Andalucía desde el gobierno de derechas del Partido Popular y Ciudadanos y sostenido por la ultraderecha de Vox y que ya están afectando a sectores de gran importancia como la educación, la economía reflejada en el comercio o la dependencia. Y San Fernando no se escapa de estas decisiones perjudiciales y recortes. “Estamos viendo como las madres y padres del CEIP Almirante Laulhé se han manifestado el viernes ante la decisión de la consejería de Educación de eliminar una unidad de infantil a pesar de la demanda existente y el compromiso que ya existía de que así fuera por parte del anterior gobierno de la Junta. Unos recortes que también han sembrado las dudas en las comunidades de otros centros, como el Reina de la Paz”, explica Cavada, que amplía estos términos afirmando que “el comercio asociado a través de la Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe) también ha mostrado su preocupación ante la posible pérdida de las ayudas de la Junta a la dinamización de los espacios comerciales abiertos. Ayer mismo, Acosafe advirtió –apostilla la alcaldesa- que sin estas ayudas no se puede continuar llevando a cabo el proceso de transformación del comercio para adaptarse a las nuevas exigencias de la clientela y que además contribuyen a hacer un comercio de más calidad y atractivo para la ciudad”.
Finalmente, Cavada indica que estas políticas regresivas “también están afectando a la dependencia por la que hemos luchado tanto. El PP metió la tijera en 2012 y hay que recordar que fue precisamente Moreno Bonilla quien impulsó los recortes a la dependencia cuando fue secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>