Publicado el: Sáb, 4 May, 2019
Actualidad

Loaiza presenta un proyecto para ser referentes en la Bahía para vivir y trabajar

El candidato del PP a la Alcaldía, Jose Loaiza, ha presentado hoy el programa de Gobierno de la formación de cara a las próximas elecciones municipales con un doble objetivo: que los isleños vuelvan a creer en el Ayuntamiento y poner a funcionar a la ciudad, convertirla en el municipio más atractivo de la Bahía para vivir y para trabajar.

Para conseguirlo, Loaiza ha subrayado, durante un acto celebrado en La Ceterilla, la necesidad de que el programa electoral no sólo contenga buenas propuestas, sino que a la pregunta de si pueden llevarse a cabo, la respuesta sea que sí, que se puede hacer.

En este sentido, el dirigente popular ha advertido del exceso de photoshop, los bandazos y el populismo de otros partidos en estas fechas próximas porque San Fernando necesita políticos que digan la verdad, que puedan mirar a los isleños a los ojos cuando termine el mandato, que tengan a San Fernando en la cabeza y en el corazón.

La Isla, ha remarcado, necesita mucha verdad, las ideas claras y compromiso, dejar atrás el colapso de estos cuatro años, la falta de transparencia y la confianza. En estos cuatro años, ha lamentado, la credibilidad y la institución ha caído a niveles de 2010, los peores años de la democracia en La Isla. Hoy el Ayuntamiento es menos transparente, no hay un plan trazado de qué quiere y adónde vamos, no mira por el dinero público, no soluciona problemas, los crea, como ha quedado demostrado con la Plaza del Rey. Este Gobierno es el Gobierno de las oportunidades perdidas, ha remachado.

Loaiza ha recordado que el PP inició la redacción del programa electoral en marzo de 2018, con un grupo inicial de casi 70 personas, que ha ido sumando nuevos integrantes y ha desarrollado una incesante actividad, con reuniones con colectivos y entidades, vecinos y expertos en diferentes materias que, antes de nada, llevaron a cabo un exhaustivo diagnóstico de los problemas y las necesidades de la ciudad.

El resultado, más de un centenar de propuestas que hacen hincapié en tres temas, fundamentalmente: impulso a la actividad económica y el empleo, la limpieza y el mantenimiento urbano y, finalmente, mejora de los servicios, la oferta cultural, deportiva y de ocio. En total, el programa de Gobierno del PP se articula en torno a diez grandes categorías: bajada de impuestos, limpieza, empleo, familia, fiestas, turismo, urbanismo, tráfico, deportes y cultura. Y define los problemas en cada una de esas categorías y ofrece soluciones.

Loaiza ha subrayado que parte de este programa ya se ha ido conociendo, por medio e la campaña ‘San Fernando, limpio, cuidado y bonito’ y el ‘Pacto por San Fernando’, recoge proyectos que quedaron paralizados por el Gobierno socialista, desde el desarrollo de Punta Cantera a la recuperación de los cursos universitarios, e introduce nuevas propuestas que, a día de hoy, son posibles gracias al buen estado de salud de las arcas municipales tras la gestión del PP. El Gobierno actual no tiene claras las prioridades, no es capaz de gestionar y le sobran casi 20 millones de euros en dos años. Vamos a darle la vuelta a San Fernando, ha concluido.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>