Publicado el: Jue, 23 May, 2019
Actualidad

Loaiza (PP) recuperará el premio Luis Berenguer y creará otro recordando a Berraquero

El candidato del PP a la Alcaldía, José Loaiza, se ha comprometido a recuperar el Premio Luis Berenguer y a crear un nuevo galardón con el nombre de Alfonso Berraquero para que San Fernando sea referente nacional de las letras y la escultura.

Loaiza ha asegurado que la cultura será clave en el próximo mandato y ha garantizado recursos para contar con certámenes de prestigio como el Luis Berenguer y el Alfonso Berraquero y, lo más importante, ofrecer una nueva mirada en política cultural.

En este sentido, ha subrayado que, frente a quienes han dado la espalda a la cultura en los últimos cuatro años, el Gobierno del PP plantea, por un lado, esforzarse en la labor de dar a conocer el rico pasado histórico y presente y la diversidad en las distintas vertientes artísticas y de todas las épocas presentes en San Fernando y proteger nuestra cultura local. El tercer paso es conectar, hacer partícipes a los ciudadanos de la estrategia cultural, se trata de compartir, difundir, sumar, dar y recibir. Para ello, es clave, ha explicado, contar con la coordinación y colaboración entre administraciones y sociedad y participar de las propuestas de colectivos y agentes culturales para crear una agenda cultural anual, abierta, plural y atractiva.

Como propuestas concretas, Loaiza ha planteado la habilitación de tres espacios concretos para las artes: Castillo de San Romualdo para pintura, escultura, música y moda; calle Real, 63, donde se encuentra el actual despacho de Patricia Cabada, como Casa de las Letras, biblioteca, espacio para conferencias, presentaciones, tertulias y teatro; Casa Lazaga para albergar el Museo, el Archivo y el Centro de Documentación y Difusión de la Imagen.

Por otro lado, ha planteado. La necesidad de reforzar los lazos con la Armada, para sacar más partido aún al patrimonio de Defensa, y promocionar nuestra historia, desde el Castillo de Sancti Petri al Puente Zuazo, y el flamenco, con Camarón como punta de lanza.

Se trata, en definitiva, que la cultura sea elemento dinamizador social, pero también económico y turístico. San Fernando es una joya en términos culturales y queremos que brille.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>