Publicado el: Mié, 1 May, 2019
Actualidad

Loaiza (PP) propone eliminar papeleo y más promoción para que La Isla sea la mejor ciudad para emprender

El candidato del PP a la Alcaldía, José Loaiza, ha expresado su compromiso de contribuir desde el Ayuntamiento a que San Fernando sea la mejor ciudad para vivir, trabajar e invertir. De cara al próximo mandato, ha señalado que el nuevo equipo de Gobierno debe emplearse a fondo para facilitar el emprendimiento y la creación de empresas ante cuatro años de parón municipal y los alarmantes indicadores de recesión.

Loaiza ha adelantado hoy dos bloques de medidas para fomentar la creación de empresas. En primer lugar, el programa electoral del PP contempla la extensión de declaración responsable en todos los casos permitidos por la ley para la obtención de autorización y licencias municipales y, por otra parte, recoge el trámite único en las relaciones del emprendedor con el Ayuntamiento para decir adiós al papeleo.

Por otro lado, entre las propuestas para que San Fernando sea más atractivo para el empleo, el candidato popular considera necesario que se cree una Oficina de Negocios para la promoción de la ciudad y su tejido empresarial y la puesta en marcha de herramientas como las misiones comerciales inversas para dar a conocer el potencial de La Isla a inversores, y un plan de atracción de empresas con instrumentos como el crowdfunding.

En los próximos días, el PP ampliará sus propuestas en materia de empleo y sectoriales para que los isleños puedan desarrollar sus proyectos en su tierra y no tengan que marcharse y también para atraer empresas porque, recuerda Loaiza, el empleo es lo que más nos preocupa y San Fernando ha entrado en una peligrosa fase de estancamiento y destrucción de puestos de trabajo.

No en vano, en el primer trimestre, el número de autónomos en La Isla se frena, mientras que en la provincia de Cádiz se incrementa en un 1,6%. Se da la circunstancia de que es el peor primer trimestre del año en la ciudad desde el año 2010; en los últimos nueve años, San Fernando siempre ha registrado más autónomos entre enero y marzo. Además, en los últimos diez meses hay 756 desempleados y un 7,2% más, y se ha hundido la contratación en el sector turístico.

Ante esta situación, el Gobierno local se ha borrado, lamenta Loaiza, al tiempo que recuerda que Patricia Cabada no ha puesto ninguno de los planes locales de empleo con 400.000 euros anuales comprometidos y ha perdido oportunidades para San Fernando. Hace solo unos días, el PP desveló que 320 isleños se quedan sin programa de prácticas en empresas de la Junta de Andalucía, con un presupuesto de 490.000 euros, y el Ayuntamiento también perdió otro medio millón para el servicio de inserción laboral Orienta. El Parque de la Historia y el Mar, proyecto estrella de los socialistas como centro de industrias digitales, sigue cerrado a cal y canto, ha concluido.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>