Publicado el: Sáb, 11 May, 2019
Actualidad

Loaiza (PP) pide a los jóvenes isleños que ejerzan de concejales de su Gobierno

El candidato del PP a la Alcaldía, José Loaiza, ha pedido a los jóvenes isleños que ejerzan como concejales de su Gobierno en el próximo mandato. Loaiza ha afirmado que, con el PP, tendrán el protagonismo que merecen porque el futuro de San Fernando depende en gran medida de su implicación.

Durante un encuentro mantenido en La Alhóndiga, les ha animado a proponer, a empujar al Gobierno, a expresar lo que no les gusta, a hacerse oír, y les ha asegurado que les abrirá las puertas del Ayuntamiento. Para el PSOE y andalucistas, los jóvenes están para hacer colas en los aularios; para el PP, los jóvenes están para hacer grande a la ciudad, ha señalado.

Para ello, Loaiza ofrece un programa de Gobierno específico con medidas en torno a tres grandes bloques: formación, empleo y ocio.

En cuanto a la formación, el candidato popular ha considerado fundamental facilitar desde el Ayuntamiento las prácticas laborales en empresa para la inserción en el mercado laboral. En este sentido, ha recordado que la socialista Patricia Cabada ja dejado a la ciudad sin un millón de euros para un programa de prácticas remuneradas y ha lamentado que este Gobierno sea el de las oportunidades perdidas porque su incapacidad la pagan los jóvenes. Asimismo, se ha comprometido a recuperar los cursos de verano de la Universidad San Pablo CEU y detalló a los asistentes el sistema de becas para que los isleños que estudien en los campus o en grados formativos y formación profesional no ofertados en el municipio paguen la mitad o nada por el transporte. Sobre los aularios, explicó que el PP proyecta tres nuevos, en Casería, Camposoto y centro, y prevé dotarlos de personal de acuerdo a la demanda y de la mejor conexión a internet.

Por otro lado, también consideró clave el apoyo a emprendedores, simplificando trámites, facilitando la comunicación con el Ayuntamiento y ofreciendo ayudas económicas directas y bonificaciones fiscales.

Respecto al ocio, explicó que la cultura y la participación irán de la mano, con la creación de espacios vinculados a las bellas artes y nuevas tendencias artísticas, donde el concurso de los jóvenes será fundamental para enriquecerlos. Entre otros centros, el dedicado a la imagen, fotografía y cine o las letras, en el antiguo Museo, ahora despacho de la alcaldesa. Igualmente, ha apostado por confeccionar una agenda completa de ocio estival en La Isla, aunque la alcaldesa anime a irse a Chiclana.

Loaiza concluyó indicando que el próximo Gobierno de La Isla asumirá el reto de recuperar el talento perdido por la crisis económica y convertir San Fernando en el mejor lugar para vivir y trabajar y el papel de los jóvenes es clave para conseguir estos objetivos.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>