Publicado el: Mié, 15 May, 2019
Actualidad

Loaiza (PP) advierte que siguen llegando notificaciones de la 'tasa Cabada' y se compromete a pararla

El candidato del PP a la Alcaldía, José Loaiza, ha lamentado que los isleños, entre ellos él mismo, estén recibiendo estos días en su casa una nueva remesa de notificaciones para el pago de la ‘tasa Cabada’ por el tratamiento de residuos sólidos urbanos y ha asegurado que esto solo lo para ya su formación.

Loaiza ha remarcado que cada vez que Cabada ha dicho públicamente que no volverían a llegar notificaciones a los domicilios de San Fernando han llegado, lo que deja en evidencia que no tiene voluntad o no tiene capacidad para evitar que el nuevo impuesto lo paguen los vecinos de sus bolsillos.

El dirigente popular ha dicho que a estas alturas está claro que el 27 de mayo hay dos opciones: si gana el PSOE habrá que abonar la ‘tasa Cabada’; si gana el PP, el Ayuntamiento volverá a hacerse cargo de la factura del servicio, tal y como se hizo entre 2011 y 2015 con los populares en el Gobierno local.

Loaiza ha recordado que Cabada y el andalucista Fran Romero son los dos únicos responsables de que los isleños tengamos que afrontar el pago del nuevo impuesto, porque rechazaron seguir la fórmula usada por el PP pese a que lo pedimos en el Pleno en dos ocasiones. Y, por otro lado, porque los socialistas y andalucistas integraron un grupo de trabajo, creado en septiembre de 2017, para decidir la fórmula para cobrar la tasa, junto con los ayuntamientos de Chiclana, Puerto Real y el Consorcio Bahía de Cádiz.

A día de hoy, tanto Chiclana como Puerto Real han dado pasos firmes para evitar el quebranto en la economía a familias y autónomos, pero en San Fernando todo sigue para adelante. Ni el Ayuntamiento se ha salido del Consorcio, ni ha asumido el coste, ni ha ofrecido alternativas con total garantía. A Cabada, ha concluido, le han salido mal los planes porque pensaba que las notificaciones no llegarían tan pronto pero, lamentablemente, han llegado a casa con los votos del PSOE.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>