Publicado el: Vie, 3 May, 2019
Actualidad

Loaiza garantiza becas para pagar hasta el 100% del coste del transporte a estudiantes

El candidato del PP a la Alcaldía, Jose Loaiza, ha anunciado que, si gobierna, el Ayuntamiento ofrecerá becas para pagar hasta el 100% del coste del transporte a estudiantes que cursen formación universitaria y las enseñanzas postobligatorias no existentes en San Fernando. Esta medida forma parte de una batería de propuestas confeccionada con la presidenta de Nuevas Gneraciones, María Núñez, y el equipo de jóvenes.

Loaiza ha considerado que, dado que al Gobierno local le sobra actualmente casi diez millones de euros del presupuesto, es posible establecer líneas de ayudas en colaboración con el Consorcio de Transportes Bahía de Cadiz para que los jóvenes isleños que estudian fuera de la ciudad tengan ayuda municipal.

El dirigente popular ha detallado que las becas cubrirán, según la renta familiar, entre el 50% y la totalidad del coste de los desplazamientos a los campus universitarios de Cádiz, Puerto Real y Jerez y el transporte a otras localidades de los matriculados en ciclos formativos y bachilleratos no ofertados en La Isla. Para la obtención de las ayudas, deberán estar empadronados.

Loaiza ha remarcado que la formación es clave para garantizar el futuro laboral de los jóvenes y ha considerado que el Ayuntamiento puede aliviar la carga económica de muchas familias, tal y como demostró durante el mandato 2011-2015, con el PP al frente de la Alcaldía.

El dirigente popular ha considerado que al Ayuntamiento le sobra dinero, pero a los isleños, no, por lo que defiende una gestión que tenga claras las prioridades. Hoy, ha lamentado, para el Gobierno de PSOE y andalucistas, ni la formación ni el empleo es lo importante, pero para el PP sí. En este sentido ha recordado que Patricia Cabada ha perdido 900.000 euros para la puesta en marcha de un programa de prácticas remuneradas en empresa y otros 500.000 euros para el servicio de inserción laboral Orienta.

Por otro lado, Loaiza ha manifestado su compromiso de recuperar la oferta de cursos universitarios de verano para San Fernando, puesta en marcha por primera vez en 2013 y suprimida por socialistas y andalucistas en 2015.

Sobre el autor

Mostrando 1 comentario
  1. Alberto González dice:

    Lamentable que el PP de San Fernando no haya hecho nada por bajar el precio del transporte publico mientras goberno en el ayuntamiento y en diputacion y ahora proponga esto.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>