Publicado el: Vie, 17 May, 2019
Actualidad

Loaiza apela al voto unido para el PP porque el cambio está más cerca que nunca

El candidato del PP a la Alcaldía, José Loaiza, ha apelado hoy al voto unido de los isleños para recuperar el Ayuntamiento y ha asegurado durante el acto de presentación de la candidatura popular que, a solo diez días de las elecciones, estamos más cerca que nunca de hacer realidad el cambio de Gobierno.

Loaiza ha reiterado el riesgo para el futuro de la ciudad del exceso de photoshop en los programas de quienes ya han tenido responsabilidades, y los bandazos y el populismo de otros partidos que sólo aspiran a ser llave de Gobierno. Por todo ello, ha pedido a los isleños ir de la mano para desalojar del Ayuntamiento a socialistas y andalucistas, conformar un Gobierno estable, fuerte, con el PP, que anteponga San Fernando a cualquier interés partidista o personal.

El candidato popular ha subrayado que en el ámbito local es fundamental contar con un equipo de Gobierno que dé confianza y la confianza, ha dicho, sólo la dan personas reconocidas y reconocibles, de trayectorias personales y profesionales solventes, como las que se han sumado al proyecto del PP para concurrir a las urnas el próximo domingo 26 de mayo.

En este sentido, ha asegurado que es gente valiente, dispuesta a dar la cara, que la está dando cada día en las calles de La Isla, a diferencia del resto de formaciones, que no se dejan ver y hasta se han negado en redondo a celebrar un gran debate público, en el Teatro de las Cortes o el propio Centro de Congresos, ocultando a sus candidatos y sus ideas.

Loaiza ha señalado que el PP lo tiene claro, tenemos un programa de Gobierno que no sólo contiene buenas ideas, sino que, además, se pueden llevar a cabo. Y ha recordado que el fomento del empleo, la bajada de impuestos, la limpieza y el mantenimiento urbano y las familias son claves en el proyecto popular.

Especialmente satisfecho se ha mostrado de haber situado a las barriadas en el centro de debate. Mientras que Patricia Cabada no sale de la Plaza del Rey, donde quiere gastarse 1,2 millones de euros en hormigón y quitar árboles, la candidatura del PP, sus militantes y sus afiliados están recorriendo hasta el último rincón de La Isla para dar a conocer propuestas específicas de cada zona y tomar nota de las demandas vecinales. Queremos un San Fernando limpio, cuidado y bonito, con sus plazas llevas de vida, ha explicado.

Entre las medidas planteadas en las últimas semanas, ha destacado el ambicioso reto colectivo de alcanzar los 100.000 habitantes que ha planteado al resto de formaciones y a la sociedad, apelando al espíritu del Pacto por San Fernando que defiende el PP para que la próxima década sea la del desarrollo de proyectos de ciudad al margen del debate político.

En el ámbito fiscal, Loaiza ha reiterado su negativa a que los isleños asuman la ‘tasa Cabada’ por el tratamiento de residuos y ha insistido en que, con Patricia Cabada, se paga, pero con el PP, será el Ayuntamiento el que se haga cargo. Además, ha valorado la buena acogida de la propuesta para suprimir la zona azul, con un control horario gratuito de estacionamiento en zonas comerciales para garantizar la rotación.

Por otro lado, se ha mostrado satisfecho del acto multitudinario con mujeres, porque hemos devuelto a la agenda municipal la lucha por la igualdad de oportunidades, y los compromisos sectoriales con las personas con movilidad reducida o alguna discapacidad, el deporte, el taxi, comerciantes y mariscadores.

Asimismo, ha repasado las propuestas para becar el transporte a estudiantes isleños que cursan estudios no ofertados en el municipio, las ayudas para emprendedores y la petición de que los jóvenes ejerzan de concejales de su Gobierno, implicándose en la vida de San Fernando y en la toma de decisiones.

Y ha avanzado que la cultura va a ser otro de los pilares del próximo mandato. Loaiza ha desvelado ya parte de su programa, en el que destaca la creación de un centro de documentación y difusión de la imagen, dado el patrimonio fotográfico de San Fernando.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>