Publicado el: Sáb, 18 May, 2019
Actualidad

Izquierda Unida quiere reubicar la zona de la playa para los perros y construir un Centro Social Canino

Gonzalo Alías se reunió con representantes de la Asociación Isleña del Perro (Asispe), que lleva en funcionamiento desde 2009. Esta asociación sin ánimo de lucro tiene entre sus objetivos la defensa de los derechos de animales y propietarias/os, y sus miembros toman acuerdos basados en métodos democráticos y de transparencia, modelo que cuenta con el apoyo y compromiso de Izquierda Unida.

Asispe trasladó su decepción con el Gobierno Municipal tras ver incumplidos los compromisos que en su día adquirieron con la Asociación, y pudo conocer el proyecto de reubicación de la playa para mascotas que defiende Izquierda Unida, junto al plan de construcción de un Centro Social Canino con el que IU quiere poner en valor “la pedagogía animalista, el respeto y la riqueza de la convivencia con nuestras mascotas”.

Izquierda Unida también incluye en su programa la mejora de la atención a las colonias felinas dotando a los colectivos responsables de su cuidado de las herramientas y recursos necesarios para llevar a cabo su labor. Otra propuesta es la colocación en los parques municipales de cajas-nido para aves y murciélagos, orientada a mejorar la calidad ambiental (aves insectívoras, etcétera). Estas cajas-nido serán adecentadas, permitirán la clasificación de aves y podrán formar parte de proyectos educativos medioambientales y animalistas.
Otras de las propuestas que surgieron en la reunión fueron el replanteamiento del modelo de pipicanes (pues los existentes son insalubres), elaborar un protocolo de casas de acogida, y la creación de la Oficina Municipal de Protección Animal para prestar servicios de quejas y sugerencias, así como la mejora de las zonas de esparcimiento canino existentes.
“Vamos a organizar, con la participación de las Asociaciones sin ánimo de lucro que trabajan en la ciudad en materia de protección animal, jornadas formativas sobre la responsabilidad que asumimos a la hora de adquirir un animal, así como de sus cuidados y correcta tenencia. Asimismo, eliminaremos las ayudas y subvenciones relacionadas con la tauromaquia y se prohibirán espectáculos que impliquen maltrato animal.”, concluye Alías.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>