Publicado el: Mié, 29 May, 2019
Actualidad

Izquierda Unida, Podemos y Sólo San Fernando hacen balance de la pérdida de votos en las municipales

Gonzalo Alías, candidato por Izquierda Unida no quiere dejar pasar la ocasión de reconocer el compromiso de todas las compañeras y compañeros que le han acompañado en su candidatura, tanto a los que estaban en la lista como los que han colaborado desde fuera con igual intensidad.

Al igual que sucedió en 2015, Gonzalo Alías convocará una reunión abierta en la que como primer punto pondrá su cargo a disposición de la 4samblea, y animará a que el futuro de la misma se siga fortaleciendo con las propuestas y el ejemplo de los activistas sociales que se unieron en el espacio de confluencia “Entre Iguales”. IU se hace totalmente responsable de la pérdida de 525 votos respecto a las elecciones de 2015, y de no haber podido cumplir las expectativas de superar el umbral del 5%. “Lo que no vamos a asumir es la responsabilidad de quien ha perdido casi 3000 votos. Izquierda Unida asume y se hace responsable de su resultado, al igual que hicimos en 2015", afirma Gonzalo Alías

Izquierda Unida insta a “aquellos que, antes no pero ahora sí, se postulan para sostener gobiernos del PSOE, que exijan desde el primer minuto a Patricia Cavada la fiscalización de Hidralia como paso previo a la recuperación de la gestión del servicio de abastecimiento de agua.

Izquierda Unida en estos días se pondrá en contacto con el partido Solo San Fernando, partido al que tiende la mano para iniciar conversaciones de cara a una posible colaboración conjunta que ayude a hacer fuerza en las propuestas comunes para La Isla.

Por último, IU agradece a todas las personas que con sus mensajes y llamadas nos transmiten sus ánimos para seguir en la lucha, y asegurarles que, en ningún caso, abandonaremos nuestro compromiso con La Isla y que nos dejaremos la piel para volver a ser parte de la construcción de la voz alternativa que el Ayuntamiento precisa y que la sociedad cañaílla demanda.

Podemos

Ernesto Díaz, coordinador de Podemos, ha valorado los resultados de las elecciones del 26M como “malos sin matices”, que contrastan con el resultado de las fuerzas coaliadas que obtuvieron en las últimas elecciones estatales más de 8.000 votos en San Fernando. La explicación a esto es el retroceso de la formación a nivel estatal -“con excepciones como Cádiz”-, y el reforzamiento del PSOE.

Hemos obtenido dos concejales y nos toca redoblar esfuerzos. Incluso con menos concejales, lo que tenemos que hacer es aumentar nuestra capacidad de trabajo”, explica Díaz.

Y ha aclarado que desde el PSOE no ha habido ningún tipo de acercamiento aunque la misma noche electoral, Díaz se mostrara a favor de facilitar la investidura “para que no tenga que depender de nuevo de aquellos que siguen lastrando sobre sus espaldas determinadas sombras de los peores momentos de San Fernando, de los desfalcos y de la historia negra del PA que sigue sobre los hombros de Fran Romero”.

Una investidura que dependería de “determinadas propuestas políticas”.

Solo San Fernando (SSF)

Solo San Fernando quiso agradecer la confianza a sus cerca de 750 votantes el pasado 26 M. y negó categóricamente una supuesta disolución del partido.

Su secretaria general, Inmaculada López quiso aclarar que “este partido no fue creado para el 26 M.” y valoró positivamente los 748 votos que han cosechado en esta primera vez en las urnas argumentando que “obviamente la ilusión de sacar algo siempre está pero nos sentimos muy orgullosos porque sabemos que hemos hecho el trabajo bien y limpiamente y no se puede hacer más con menos”.

Respecto a las declaraciones de Ernesto Díaz, secretario general de Podemos San Fernando, la actual líder del Solo San Fernando declaró “No voy a entrar en descalificaciones personales, pero sus declaraciones me parecen una falta de respeto a mis compañeros de partido y a las 748 personas que han confiado en nosotros, este partido ni ha sido, ni es, ni será Inmaculada López”, respecto a la afirmación de que la formación política isleña está sentenciada a muerte quiso ser tajante “este partido no solo no está sentenciado a muerte sino que está más vivo que nunca, si en 5 meses hemos cosechado prácticamente 750 votos, solo hacemos imaginarnos lo que podemos conseguir en 4 años”

Respecto a la reunión con IU aclaró que “aún no hemos decidido nada, pero si podemos adelantar que Solo San Fernando se reunirá con aquellos partidos que lo soliciten pero nunca perderá su identidad, queremos escuchar todas las propuestas pero nosotros siempre seguiremos con nuestro espíritu y nuestra independencia de órdenes centrales”

La isleña además quiso especificar que “ahora vamos a tomarnos un pequeño descanso, ya que han sido semanas de muy duro trabajo y con muy pocos recursos, pero dentro de unas semanas nos reuniremos y meditaremos tranquilamente el rumbo del partido y las líneas de trabajo a seguir en los próximos 4 años para que en 2023 todos los vecinos y vecinas de La Isla conozcan perfectamente lo que representa Solo San Fernando”

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>