Publicado el: Sáb, 11 May, 2019
Actualidad

El PP denuncia que el PSOE utiliza electoralmente ESISA y engaña otra vez a los isleños

El PP de San Fernando ha denunciado el uso partidista realizado por el PSOE de la Empresa Pública de Suelo (ESISA). Los representantes populares en el consejo de administración de la citada empresa han informado que la concejala municipal de Urbanismo y presidenta de ESISA, Claudia Márquez, anunció recientemente en prensa la construcción de viviendas en régimen de cooperativa que serían tuteladas por ESISA.

Esta noticia, denuncia el PP, no ha pasado por el consejo de administración de ESISA, es más, la empresa ni tan siquiera tenía constancia de la misma. Por ello se considera que, además de la utilización de una institución pública con fines meramente electoralistas, el PSOE ha engañado a la ciudadanía.

Curiosamente, este anuncio de construcción de viviendas por parte de ESISA, ya fue avanzado por el PSOE días antes de que Claudia Márquez hiciera lo propio como presidente de la empresa pública de Vivienda, y ahora, unos días después, la misma información se recoge en el programa electoral que presenta la socialista Patricia Cabada de cara a los próximos comicios.

El uso partidista de ESISA ha sido reconocido por la propia concejala socialista que llegó incluso a pedir disculpas por este hecho a los miembros del consejo de administración de la empresa, pero que se negó a reconocer públicamente el verdadero objetivo de su anuncio, meramente electoral.

El PP considera que se ha jugado con el deseo de muchos isleños de contar con una vivienda, levantando falsas expectativas en torno a uno de los mayores problemas que tiene la sociedad isleña como es el acceso a la vivienda.

El anuncio del PSOE no se corresponde a los planes de la empresa y ha sido muy temerario el realizar ese anuncio sin tan siquiera conocer la viabilidad del proyecto. Con ello, desde el PP se lamenta que, nuevamente, los socialistas engañen a los ciudadanos en un asunto tan delicado, pasando de incitar a la ocupación ilegal a vender cooperativas de viviendas inexistentes.

Sobre el autor

Redacción

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>