Publicado el: Lun, 27 May, 2019
Actualidad

El Corte Inglés de Bahía Sur anuncia el cierre de sus puertas el 30 de septiembre

El Corte Inglés de Bahía Sur cerrará sus puertas en septiembre y así ha informado a los dos centenares de trabajadores del centro, a través de sus sindicatos y representantes de personal, que aspiran a ser reubicados en otros centros, siendo los más cercanos el de Cádiz y Jerez.

Grupo Corte Inglés ha llegado a un acuerdo con Castellana Properties, para venderle los centros comerciales de Los Arcos (Sevilla) y Bahía Sur en San Fernando (Cádiz). El importe de la operación asciende a 36,8 millones de euros que se destinarán, en su mayor parte, a reducir deuda.

La operación, por la que se han obtenido unas plusvalías de unos 10 millones de euros, se enmarca dentro de la estrategia de desinversión en activos no estratégicos que lleva a cabo la compañía. No obstante, ambos centros comerciales estaban al margen del proyecto encargado a la división de Real Estate de PricewaterhouseCoopers (PwC) que incluye 95 activos inmobiliarios no estratégicos, y cuyo proceso de venta está actualmente en marcha.

Tanto El Corte Inglés de Bahía Sur, como el Hipercor de Los Arcos, permanecerán activos hasta el próximo 30 de septiembre, fecha en la que Castellana Properties se hará cargo de ambos inmuebles.

La dirección de recursos humanos establecerá un protocolo de actuación para intentar satisfacer los deseos laborales de cada persona proponiéndoles tareas adecuadas a sus perfiles profesionales.

Bahía Sur pierde uno de sus motores y un Corte Inglés que tiene más visitas y venta que el de Cádiz, salvo que el de la capital es más grande y ofrece los mayores servicios.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>