Publicado el: Mié, 15 May, 2019
Actualidad

Ciudadanos presenta su apuesta por el bienestar animal

Ciudadanos San Fernando ha dado a conocer sus propuestas para el bienestar animal en la ciudad. Entre ellas, se encuentran la celebración de la Feria de Adopción Provincial, como actividad principal del día de San Antón, y la revisión de la actual playa canina para comprobar que opciones se pueden barajar para que Camposoto tenga un área delimitada digna, con servicios adecuados y que mantenga las condiciones higiénicas en todo momento. La candidata de Cs a la alcaldía de San Fernando, Regla Moreno, ha explicado que el objetivo de su formación es “evolucionar hacia un municipio más cómodo y adaptado para las familias con mascotas”

Tal y como ha explicado la candidata de Ciudadanos, "uno de los problemas existentes en nuestra sociedad es el abandono de animales” y ha añadido que, por este motivo,“fomentaremos la adopción a través de la Feria de Adopción provincial”. “Queremos visibilizar al enorme número de asociaciones que existen y se dedican a cuidar a muchos animales abandonados o sin dueños para que, de una manera dinámica y en contacto con la gente, consigamos impulsar la adopción frente a la compra”, ha puntualizado Moreno.

Otra de las medidas que Ciudadanos pondrá en marcha será la revisión de la playa canina. La candidata, ha advertido que el actual espacio que hay en la playa de Camposoto para este fin no cumple con las necesidades ni de los dueños ni de las mascotas, y ha afirmado que “Ciudadanos apuesta por escuchar a los isleños y estudiar todas las posibilidades para regular una playa digna con servicios adecuados y que mantengan las condiciones higiénicas en todo momento”.

La formación naranja apuesta también por un mantenimiento eficaz de los pipicanes de la ciudad y estudiará en qué barriadas es necesario la construcción de nuevos equipamientos de este tipo para satisfacer las necesidades de los isleños y sus mascotas. Además, como ha explicado Moreno, “Ciudadanos será más ambicioso” y propone la creación de varios parques caninos en la ciudad, “construiremos espacios dignos donde la relación de los dueños y sus mascotas se haga cercana y aprobaremos una Ordenanza para permitir la apertura de espacios de accesos con mascotas”, ha concluido la candidata.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>