Publicado el: vie, 31 May, 2019
Actualidad

Cerca de 200 nuevos especialistas internos residentes se incorporan esta semana a los centros sanitarios gaditanos

Un total de 193 especialistas internos residentes (EIR) se han incorporado esta semana a los centros sanitarios de la provincia para su formación, por lo que los hospitales universitarios Puerta del Mar de Cádiz, de Puerto Real, las áreas de gestión sanitaria del Campo de Gibraltar y de Jerez, Costa Noroeste y Sierra, así como el Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda han desarrollado jornadas de acogida.

Tutores y colaboradores docentes, directores de unidades, jefes de servicio, coordinadores de cuidados, supervisores y miembros de equipos directivos han respaldado con su presencia estos actos, con los que se da la bienvenida a los recién llegados y, a la vez, se les introduce en lo que será esta nueva etapa.

El Hospital Puerta del Mar cuenta con 58 residentes, además de los 14 de Medicina Familiar y Comunitaria (MFyC) y 2 de Enfermería Familiar y Comunitaria (EFyC) que hacen rotación en este centro; por su parte, el Hospital Universitario de Puerto Real incorpora 29 EIR, más 8 de MFyC y 1 de EFyC. El Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda, que aglutina los centros de salud de estas dos comarcas, ha dado la bienvenida a 22 residentes de MFyC y 4 de EFyC.

Por su parte, son 42 los Especialistas Internos Residentes (EIR) a los que el Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra ha dado acogida esta semana y que rotarán por los centros de salud de su zona de influencia, así como por el Hospital de Jerez. De ellos, 12 son de Medicina Familiar y Comunitaria (10) y de Enfermería Familiar y Comunitaria (2).

Campo de Gibraltar

Entre los 38 especialistas en formación que se incorporan este año al Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar hay 29 médicos, 7 enfermeras, 1 psicólogo y 1 farmacéutico hospitalario. Por especialidades médicas, hay 19 en Medicina Familiar y Comunitaria; 1 en Medicina Intensiva; 2 en Medicina Interna; 2 en Psiquiatría; 2 en Obstetricia y Ginecología; 1 en Análisis Clínicos; 1 en Oftalmología; y 1 en Cirugía General. Por su parte, en Enfermería, son 2 en Enfermería Familiar y Comunitaria; 1 en Salud Mental; y 4 matronas.

El acto de bienvenida, que se celebró ayer en el Hospital de La Línea, fue en la línea de los celebrados en el resto de la provincia, con el respaldo de las direcciones gerencias, y en el que los especialistas han recibido información de tipo administrativa, relativa a la actividad asistencial y sobre su actividad formativa.

Además, han contado con la visión personal de dos residentes del Área Campo de Gibraltar, que han expuesto su experiencia durante estos años como residentes tanto en el Hospital Punta de Europa de Algeciras como en el de La Línea. Precisamente, el acto ha servido también para despedir a 20 especialistas que acaban su periodo de formación y que comienzan ya su etapa laboral.

Sobre el autor

Redacción

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>