Publicado el: Mié, 22 May, 2019
Actualidad

Cavada se compromete a mantener los fondos de la ITI de Cádiz para actuar en la Barriada Bazán

Patricia Cavada se congratula de que la Junta de Andalucía haya publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) las bases reguladoras que aprueban la concesión de subvenciones para la rehabilitación residencial y la mejora del medio urbano dentro de la ITI de Cádiz.

Una orden que el equipo de Gobierno llevaba esperando desde el año pasado y que “por fin ve la luz y se fija la cuantía que San Fernando podrá destinar a las zonas delimitadas dentro de la Estrategia Regional Andaluza para la cohesión e inclusión social. Una inversión que los socialistas ya decidimos que fuese para una barriada históricamente abandonada por los anteriores gobiernos”, ha explicado Cavada.
El BOJA publica las bases reguladoras por las cuales el Ayuntamiento debe delimitar una zona residencial para crear un Área de Rehabilitación Integral (ARI) que sea la beneficiaria de estas ayudas “y para ello los vecinos y vecinas de la Barriada la Bazán deben de saber que en estas elecciones está en juego que esas ayudas se destinen íntegramente a su barrio o no. El PP ya ha demostrado que no son de fiar y en ningún documento está escrito que esta cuantía deba de ir a la Barriada Bazán”.

En cambio, el equipo de gobierno liderado por Patricia Cavada ha sido el que ha puesto en marcha un nuevo local social, el que ha tirado el antiguo local social con problemas de salubridad y peligro de derrumbe, el que ha invertido en una nueva plaza, con mejoras en la pista deportiva y sus vestuarios y duchas, reparando todo el cerramiento.

Unas inversiones que han venido acompañadas del trabajo para la remodelación total del alcantarillado y por la que el Ayuntamiento invertirá cinco millones de euros en una actuación que comenzará este mismo año y que, en palabras de Cavada, “esperamos poder unir a esta inversión para la rehabilitación de las viviendas y que gracias a que se había dejado el proyecto aprobado en la ITI de Cádiz hemos podido sacar adelante”
Una barriada de la ciudad que, como explica Cavada, necesita solventar “un problema histórico, reivindicado por los vecinos desde hace años ante la degradación de sus bloques de viviendas por su antigüedad, y que necesita unas obras de elevado coste –de ahí que el Ayuntamiento en estos cuatro años haya buscado alternativas y encontrara en la ITI los fondos necesarios para esta intervención- que vendrán a solucionar los problemas de entrada de agua, desgaste de las cubiertas, daños en los vuelos y balcones, fisuras y grietas de muros y pilares, etc.”.

La orden plantea para la actuación en San Fernando un presupuesto de 3.746.693 de euros, para el desarrollo de intervenciones de que podrán alcanzar los 15.000 euros por viviendas y con un plazo de ejecución de un año desde que sale la resolución de beneficiarios.

“Desde el PSOE vamos a trabajar por agotar los 3.,7 millones de euros en esta primera convocatoria con la intención de solicitar aquellos fondos que las otras ciudades no sean capaces de absorber”, ha detallado Cavada, que ha finalizado exponiendo que “todo ello está en el aire puesto que nadie ha apostado por la Bazán en los últimos veinte años como este equipo de gobierno y no queremos que lo que en este mandato hemos conseguido se quede en papel mojado”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>