Publicado el: dom, 19 May, 2019
Actualidad

Ángela Mulas (VOX): “El socialismo es lo peor que le ha pasado a Andalucía en el último siglo”

La isleña y parlamentaria andaluza, Ángela Mulas, ha acusado al PSOE de realizar una nefasta gestión en materia de empleo durante su etapa de gobierno en la Junta de Andalucía.

La nefasta gestión socialista ha dejado Andalucía en los más bajos niveles de formación, hipotecando el futuro de los jóvenes que se dan de frente con el desempleo, y en los más bajos niveles de creación de negocio debido a sus políticas de subidas de impuestos para generar dependencia y clientelismo entre la población.

“El pueblo Andaluz no necesita ayudas, lo que necesita es que se le deje trabajar, porque el trabajo no lo crean los políticos sino los empresarios”, ha afirmado en su exposición de forma contundente la diputada Ángela Mulas.

Más de 1.100 millones de euros en políticas de empleo han tenido que ser devueltos al gobierno central por no haber sido ejecutados entre los años 2013-2018, y el programa de formación profesional para el empleo solo se ha ejecutado en un 28%, poniendo de manifiesto una absoluta negligencia para solucionar el mayor problema de Andalucía, el paro y dejando a 2 de cada 5 jóvenes sin posibilidad de encontrar un trabajo.

Además entre los años 2013 y 2018, los gobiernos socialistas en Andalucía dejaron sin presupuestar 3.696 millones de euros en políticas de empleo.

En la actualidad la tasa de desempleo en España es del 14%, sin embargo en Andalucía es del 21%, es decir, 830.000 personas en nuestra región se encuentran en situación de desempleo, incluso países como Grecia, Etiopía o Bowana tienen mejores tasas de empleo que Andalucía.

Para VOX queda claro que “el modelo socialista de exprimir a la gente y dejar planes sin ejecutar no es la mejor fórmula para solucionar uno de los grandes problemas de los andaluces, el paro”.

Por último, la diputada isleña ha pedido al PSOE que “no utilice el parlamento Andaluz para hacer campaña electoral de las municipales, jugando con la gente e intentando blanquear su mala gestión de casi 40 años en la junta de Andalucía”.

Sobre el autor

Redacción
Mostrando 3 comentarios
  1. Avatar Joaquin dice:

    Angela espero que VOX sume lo suficiente para que tenga poder en las instituciones y cambie estas cosas que es plicas, tenemos muchos vividores y mucho inútil también.

  2. Avatar Ángel Oteros González dice:

    Socialismo y Muerte

  3. Avatar REALISTA dice:

    El socialismo no es lo peor que le ha pasado a Andalucía, lo peor ha sido sin duda los 40 daños de Franco gobernando como lo que era, un DICTADOR, que tuvo a Andalucía para que sus secuaces montaran a caballo y dejaran las tierras improductivas. eso si que es lo peor que le ha pasado a Andalucía y que ahora Vox quería repetir. Anda hombre, lo que tiene que hacer Vox es desaparecer que no es de lógico que en un país democrático exista un partido de ultraderecha. En Alemania no están permitido, aquí tenía que pasar lo mismo.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>