Publicado el: Mar, 16 Abr, 2019
Actualidad

Un Lunes Santo brillante que se prolongó hasta la madrugada del martes (Galería de fotos)

Foto: Antonio Quintero

La Hermandad de Los Estudiantes abría el Lunes Santo de San Fernando a los sones de Amaraguras de Font de Anta, que cumple su centenario, para iniciar su itinerario a la Carrera Oficial, con la banda Fernando Guerrero de Los Palacios y Villa Franca. Fue bonita su bajada de la calle Ancha sin prisas, aunque la hermandad después de brillar a lo largo del itinerario, se recogió con retraso. La cuadrilla de Pepe El Mellao portó el paso dorado de la cofradía del barrio del Santo Cristo.

Medinaceli salía a la calle dedicando su estación de penitencia a los cristianos perseguidos y llevando bajo su túnica las peticiones que los fieles dejaron en los cultos y en su altar. El paso del Medinaceli estrenó el dorado de su respiradero izquierdo y el estucado del derecho, además de la restauración de la túnica del Medinaceli. También la Virgen de la Trinidad estrenó la restauración e incorporación de nuevos bordados. La cofradía amplió el itinerario por calles como General Valdés, Losada y Real. Dos cuadrillas de la JCC portaron los pasos.El paso del Medinaceli estuvo acompañado un año más por la banda de cornetas y tambores Santísimo Cristo de la Columna, de Daimiel, y la banda municipal de Villalba del Alcor  acompañó el paso de palio.

Cerraba el Lunes Santo la Hermandad del Ecce Homo con un misterio de gran estética, aunque ganaría más con plumas para el casco del romano. El paso del Ecce Homo estuvo acompañado un año más por la agrupación San Juan de Jerez.

La gran novedad era la diadema de la imagen de San Juan, realizada en el taller de Jesús Domínguez. La banda Maestro Dueñas, de El Puerto de Santa María, acompañó el paso de palio. Dos cuadrillas de la JCC llevaron los pasos de la hermandad.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>