Publicado el: Mié, 17 Abr, 2019
Actualidad

Un intenso Martes Santo con puntos claves y emocionantes en los barrios (Galería Gráfica)

Foto: Antonio Quintero

El Martes Santo se vivió con intensidad desde que a las 17,45 horas se abrieron las puertas de San José Artesano y comenzaba la salida de la hermandad del Prendimiento, con dos bandas que aparecían por primera vez en esta Semana Santa, como la agrupación Lágrimas de Dolores y la banda de San José Artesano.

Todo el itinerario estuvo lleno de público para ver unos pasos que iban de tonos rosas en solidaridad con el cáncer de mama. Lo mejor fue su llegada al Parque Almirante Laulhé y la recogida subiendo la cuesta que lleva a la iglesia de San José Artesano, portados por su cuadrilla de hermanos.

Desde la Pastora, la cofradía del Huerto salía y abría las puertas del templo por segundo día consecutivo. El paso de misterio, con un monte de lirios morados, iba acompañado por la agrupación Fuensanta de Morón y portado por la JCC. El pequeño paso de palio de la Virgen de Gracia y Esperanza procesionó un año más con el recuerdo a Spínola y también la medalla de la ciudad en el pecho de la Virgen de Gracia y Esperanza Coronada, que procesionó a los sones de la banda Fernando Guerrero de Los Palacios.

La calle Ancha fue el punto ideal para ver la procesión, aunque el Parque arrastra cada año más gente.

Caridad es otro punto. Es seriedad de ida a la carrera oficial y cofradía de barrio cuando se adentra en las Siete Revueltas a los  sones de la banda Maestro Agripino Lozano y portado por la JCC. Muy vistoso resultó el cambio de itinerario y las calles del barrio a través de Menorca.

La subida de la calle Comedias fue de nuevo muy esperada y llena de gente. El paso estrenó dos capillas laterales realizadas en el taller de los Hermanos Delgado y el corazón que llevaba la Virgen en el pecho.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>