Publicado el: Lun, 15 Abr, 2019
Actualidad

Un Domingo de Ramos pleno de luz y ambiente en las calles. Galería gráfica

Foto: Antonio Quintero

Un esplendoroso Domingo de Ramos, con un sol de justicia abría la Semana Santa Isleña, tres hermandades posesionaron ayer tarde por las calles de la ciudad.
A las 4 de la tarde, el pregonero de la Semana Santa de este año, Juan Carlos Muñoz, abría las puertas de la Capilla de la Salle, para dar comienzo al procesionar de la hermandad de Cristo Rey, dando paso a un sinfín de pequeños hermanos vestidos con hábitos hebreos, que acompañan al paso del Titular de la hermandad, la banda que acompaña a este misterio fue la Asociación Musical, la Santa Cruz de Benamejí, la Virgen de la Estrella, salía momentos después a los sones de la Banda de la Hermandad del Nazareno.

A las 17,15 horas salía desde el barrio de la Ardila, la hermandad de Humildad y Paciencia, arropada por todo su barrio, que lo acompaña por todo su recorrido, y a los sones de la A. M. Los Remedios de Chiclana, estrenaba una nueva distribución de las figuras de su paso de misterio, para dar un mayor realce y visibilidad a este, le seguía la Virgen de las Penas acompañada de la Banda Agripino Lozano, hermandad que regresa a su barrio pasada la 1,30 de la madrugada.

Y a las 18,20 se abrían las puertas de la Iglesia Mayor isleña par dar paso a la Hermandad de Columna, acompañada de sus hermanos con sus hábitos blancos y con capirotes de terciopelo morado, y a los sones la A.M. Nuestro Padre Jesús Nazareno de La Algaba, este año contaba con el estreno en el paso del Señor de la silla jamuga y sobre ella una clámide, realizada por el Taller Virgen del Carmen, de nuestra ciudad. El paso de la Virgen de las Lágrimas era acompañado por la Banda Enrique Montero de Chiclana.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>