Publicado el: Lun, 22 Abr, 2019
Actualidad

Loaiza: "Presento una lista con isleños reconocibles, reconocidos y comprometidos con San Fernando"

Catorce hombres y catorce mujeres, con una media de edad de 45 años, conforman la lista electoral del PP de San Fernando y de la que saldrá el próximo Gobierno municipal, ha asegurado el candidato a la Alcaldía, José Loaiza.

Loaiza ha agradecido tanto al partido como a las nuevas incorporaciones la confianza depositada en el proyecto que lidera de cara al próximo 26 de mayo y ha remarcado que el grupo conformado por el PP cuenta con experiencia pero destaca especialmente por la renovación.

En este sentido, Loaiza ha destacado la incorporación a la lista de isleños con trayectorias profesionales solventes que garantizan un gobierno responsable. Asimismo, ha destacado la implicación en la sociedad isleña de los candidatos populares, rostros reconocibles y reconocidos, comprometidos con San Fernando.

Por otro lado, ha subrayado que el PP cuenta en los primeros puestos con dos mujeres claves en el actual grupo municipal durante este mandato a punto de expirar y que tendrán un mayor protagonismo en el próximo, María José de Alba y María del Carmen Roa, números dos y tres, y ha aprovechado su comparecencia para agradecer públicamente la labor que han desarrollado el resto de compañeros que no repiten. Pascual Junquera cierra la lista.

Loaiza ha explicado que, tras la presentación de la lista, el PP está preparado para volver al Gobierno municipal. El candidato popular ha expresado su confianza en que los isleños depositarán su confianza en el PP porque tenemos un buen equipo y el mejor programa electoral.

La formación ha desarrollado hasta ahora dos grandes campañas, una con propuestas para la mejora de la limpieza y el mantenimiento urbano, ‘San Fernando limpio, cuidado y bonito’, y el ‘Pacto Por San Fernando’, y ha presentado el eslogan de campaña, ‘Unión y Fuerza’. En las próximas semanas desvelará las claves de su programa electoral.

CANDIDATURA A LAS ELECCIONES MUNICIPALES DE 26 DE MAYO DE 2019

1.- José Loaiza García
Casado y padre de dos hijos. Abogado y militar en la reserva. Nacido en 1958.

2.- María José de Alba Castiñeira
Nacida en San Fernando el 16 de agosto de 1966. Casada y con dos hijos. Diplomada en Graduado Social. Ha desarrollado la mayor parte de su vida profesional en los medios de comunicación, principalmente como locutora de radio. Ha sido teniente de alcalde del Ayuntamiento de San Fernando y senadora por la provincia de Cádiz.

3.- María del Carmen Roa Suárez
Nacida en San Fernando el 14 de septiembre de 1988. Casada. Abogada, además de despacho propio también trabaja en el Turno de Oficio. Es concejal del Ayuntamiento isleño, deportista y flamenca.

4.- Inmaculada Marín Aparicio
44 años. Casada, con 2 hijos. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas. Posgrado de Dirección de Personal y Recursos Humanos. Oficial Habilitada Procuradora.

5.- Joaquín Becerra Tijeras
Nacido en San Fernando, el 10 de febrero de 1977. Casado con dos hijos.
Arquitecto Técnico con estudio propio desde hace 16 años. Es gerente de dos empresas del sector agroalimentario y de la construcción.

6.- Malu del Río Caro
De San Fernando, nacida en 1962. Casada. Diplomada en Fisioterapia. Campeona de España de Ski adaptado, subcampeona de España de Padel adaptado, Mejor Trayectoria Deportiva 2019. Desarrolla una intensa labor de sensibilización sobre accesibilidad ofreciendo cursos y conferencias por toda España junto a la Fundación Adecco.

7.- Joaquín Rodríguez Balestra
Nacido en San Fernando en 1969. Está casado y tiene dos hijas. Es Técnico Superior de Instalaciones y ejerce como funcionario del CSIC. Atleta, sindicalista y expresidente de la Federación de Ampas de los Centros Concertados.

8.- María Núñez Carbonell
26 años, de San Fernando. Graduada en Filología Hispánica e Inglesa, actualmente ejerce de profesora. Es la Secretaria General de Nuevas Generaciones (NNGG) de la provincia, y presidenta local de NNGG.

9.- Mayte Rodríguez Labandón
55 años. Estudió Relaciones Públicas. Isleña muy conocida por su faceta de presentadora y por su pertenencia a hermandades, peñas flamencas y a la asociación de Reyes Magos, en la que desarrolla una intensa actividad social y cultural.

10.- Juan Escolar García
Nacido en San Fernando en 1962. Tiene el título de Electrónica cursado en la Formación Profesional. Es amante de las tradiciones isleñas, de ahí que sea por igual autor carnavalesco que cargador de las cuadrillas de Misericordia, Desamparados y JCC.

11.- José Manuel García Ponce
Nacido el 9 de septiembre de 1973. Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, ha trabajado como profesor de Universidad antes de dedicarse nuevamente al estudio.

12.- Enrique García Ortega
Isleño. Nacido en 1993. Tiene el Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Cádiz. En la actualidad se encuentra finalizando el curso de Experto en Mediación Laboral, Familiar y Penal.

13.- Rosa Bustillo Lobatón
Nacida en San Fernando el 6 de noviembre de 1970. Casada, dos hijos. Formación Profesional en Informática de Gestión y Auxiliar de Dentista.

14.- Ismael García Montoro
Nacido en San Fernando, el 3 de septiembre de 1974. Auxiliar de Clínica, aunque en la actualidad es el Director Comercial de una consultora energética.

15.- Leonor Mainé Añino
Isleña, 41 años. Diplomada Universitaria en Dirección y Administración de Empresas. Casada, dos hijos. Trabaja en la empresa familiar.

16.- Juan José Ruíz Páez
Natural de San Fernando. Nacido el 20 de enero de 1988. Es Técnico de Emergencias Sanitarias y Director de Seguridad. Dedica buena parte de su tiempo libre a labores solidarias, colaborando principalmente con la asociación ‘Calor en la noche’. Es miembro de Protección Civil desde 2006.

17.- Luisa Guerrero Ruiz
De La Isla, 49 años. Casada. Estudió Formación Profesional en Administración Contable. Actualmente ejerce de comercial. Muy vinculada al asociacionismo educativo y por la inclusión social de niños y adultos.

18.- Sara Rosa García
Nacida en La Isla, el 24 de mayo de 1990. Quiromasajista. Miembro de Nuevas Generaciones, fue Salinera en 2013. Gran aficionada al senderismo y a la lectura.

19.- Juana Brocal Berman
Nacida en San Fernando, el 24 de septiembre de 1957. Casada con dos hijos. Perito Mercantil. Miembro de la Asociación de Belenistas de San Fernando.

20.- Mario González Dávila
Isleño. Nacido el 27 de diciembre de 1994.Es graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Cádiz, donde obtuvo el Premio Extraordinario de Fin de Carrera al mejor expediente académico. Se encuentra opositando a Inspector de Trabajo. Colaborador de UPACE y Protección Civil. Pertenece a los Jóvenes Cargadores Cofrades (JCC).

21.- Estrella Marín del Río
30 años. Soltera. Oficial Habilitada Procuradora. Deportista.

22.- José Luis Romero Núñez
Nacido el 15 de diciembre de 1994, es de San Fernando. Graduado en Administración y Dirección de Empresas, este curso concluye el grado en Marketing e Investigación de Mercados. Es emprendedor, autónomo y trabaja para varias empresas como Community Manager.

23.- Lole Escobar Palacios
Isleña, 57 años. Administrativa. Entre sus muchas aficiones se encuentra la música, toca el piano y la guitarra. Es defensora de la tauromaquia y amante de la naturaleza.

24.- José Gamero Gil
71 años, pensionista. Casado, con 2 hijos. Antiguo empleado de Telefónica. Cine, música, fútbol base especialmente.

25.- Pascual Junquera Aparicio
Nacido el 26 de junio de 1957 en La Isla. Está casado y tiene 4 hijos y un nieto. Funcionario, Arquitecto Técnico por la Universidad de Sevilla, ha desempeñado cargos de responsabilidad en distintos gobiernos municipales, siendo su trabajo muy apreciado por el movimiento asociativo.

SUPLENTES
26.- José Armenta Rodríguez
Isleño, de 1951. Jubilado. Soldador de la antigua Fábrica San Carlos. Dedica su tiempo libre a su peña Aires de la Bahía.

27.- Rosa María Miranda García
De San Fernando, nacida en 1956. Está casada y tiene dos hijos. Estudió Auxiliar de Clínica, emprendedora, puso en marcha su propio negocio al que dedicó su vida laboral hasta la jubilación.

28.- Cecilio del Moral Cortés
Isleño de 24 años, cursa el último curso del Grado en Finanzas y Contabilidad. Aficionado al fútbol, ha sido árbitro de este deporte durante varios años.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>