Publicado el: Mar, 23 Abr, 2019
Agenda Cultural

Llega a San Fernando el II Festival violonchelístico "Juan Ruiz-Casaux"

San Fernando acogerá entre el 25 y el 28 de abril de 2019 el II Festival violonchelístico "Juan Ruiz-Casaux".

La ciudad se convertirá en el epicentro del mundo del violoncello. Esta iniciativa es única en Andalucía y se ha convertido rápidamente en un referente tanto a nivel nacional como internacional.

Este acontecimiento está organizado por la Delegación de Cultura del Ayto. de San Fernando, con Dña. Begoña Castro como referente, y colaboran el Ensemble de violoncellos "Juan Ruiz-Casaux", la Fundación Arte que Alimenta y el Hotel Bahía Sur.

Durante cuatro intensos días se desarrollarán actividades dedicadas al violonchelo y a resaltar la figura del insigne violonchelista isleño Juan Antonio Ruiz-Casaux.

Participarán artistas de talla internacional: María de Macedo, Heidi Litschauer, Ángel Luis Quintana, Mary Ruiz-Casaux (hija del Maestro y Presidenta de Honor), Julio Moguer, Israel F. Martínez, Trino Zurita, Miguel Cariñena, César Jiménez, Benjamín Rodríguez, Maravillas Z. Ruiz-Casaux, Álvaro Serrano (Dirección Artística) y Ensemble de violonchelos "Juan Ruiz-Casaux".

Cada día, las propuestas se celebrarán en tres sedes: clases y ensayos (10:00 a 18:00 horas) en el Hotel Bahía Sur, conferencias (18:30 horas) y conciertos (20:00 horas) en el Castillo de San Romualdo y concierto de clausura (28 de abril, 12:30 horas) en el Real Teatro de las Cortes.

Entrada a todas las actividades es libre hasta completar aforo. Sin duda una oportunidad para no dejarla pasar.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>