Publicado el: Lun, 1 Abr, 2019
Actualidad

Injusta derrota frente al Talavera (1-2)

Se intentó de todas las formas posibles. Se buscó el triunfo por infinidad de caminos. Sin embargo, el San Fernando fue incapaz de dejar en el Iberoamericano algún punto tras la visita del CF Talavera. La escuadra azulina fue mejor en todos los aspectos, menos en el primordial. Espinar adelantó a los visitantes en el 35’ después de una gran media hora local, Pedro Ríos, en la recta final de penalti, invitó a soñar con una remontada que se quedó en nada. Ismael García, en una contra en el descuento, dio el triunfo a los visitantes.

El San Fernando quería volver a mostrar su seña de identidad. Ser intensos y generar peligro constantemente. Pérez Herrera devolvió la titularidad a Pedro Ríos. También, como novedades, Raúl Palma y Nano Cavilla entraron en el once. Tardaron poco los azulinos en acechar la meta de Gianni con un remate de Oca en el minuto 2. Poco después, Carri, de falta, obligó a intervenir al arquero catalán.

Los cañaíllas mandaban y, a pesar de que el Talavera parecía defenderse de manera solvente, las continuas internadas por las bandas y las numerosas acciones en campo visitante provocaban situaciones de peligro. Pedro Ríos se adentró hasta la cocina al cuarto de hora, pero su centro raso no encontró rematador.

balón parado, un rechace lo aprovechó Gabi Ramos en el 23’ para probar fortuna desde lejos. En ese tramo, las ocasiones se sucedían espoleado por un Pedro Ríos en estado de gracia. El jerezano no encontró la recompensa del gol tras una excelente jugada que se estrelló en el travesaño.

Parecía cuestión del tiempo que la diana llegase. Y llegó, pero en la portería isleña. El saque de una falta lanzada por Abel Molinero lo aprovechó Miguel Ángel Espinar para marcar en el palo corto al primer toque. A pesar de todo, el San Fernando no se vino abajo y pudo igualar la contienda en el 42’ tras un centro Ríos que Pablo Sánchez remató forzado y desviado por poco.

La segunda mitad no arrancó con excesivo ritmo. Las continuas interrupciones propias del juego evitaban que el San Fernando se asomara por el área talaverana. Solo Pau Franch, con un remate flojo, inquietó a Gianni hasta la hora de juego. Joselu entró por Carri, al tiempo que Bruno y Pau culminaban con disparos peligrosos buenas acciones del equipo isleño.

El segundo movimiento azulino significó la entrada de Juanje por Nano. El Talavera modificó su esquema para incluir a Rubén García e Ismael para afrontar el último cuarto de hora. En el 80’, Jacobo sustituyó a Pablo Sánchez poco antes de que Joselu cayese derribado en el área. Penalti que Pedro Ríos se encargó de transformar.

Era el minuto 83 y Bahía Sur enloqueció. El San Fernando quería y se sentía capaz de conseguirlo. Incluso pudo ganar si un remate dentro del área de Pedro Ríos hubiese visto portería. En plena euforia tras el gol, el Talavera supo jugar sus cartas, enfriar el juego y aprovechar un contragolpe. Christian , por el carril central, filtró un pase para Ismael que fusiló con la zurda en el descuento con todo el San Fernando buscando con ahínco el triunfo.

Con este resultado, los isleños se quedan con 53 puntos en quinta posición, a tres de los puestos que dan derecho a la fase de ascenso. El próximo domingo, duelo provincial ante la Balona en el Municipal linense.

José Manuel Garrido Mayo

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>