Publicado el: Mar, 16 Abr, 2019
Actualidad

'EmpleAxSí' fija como prioridad la generación de empleo en San Fernando

El candidato a la Alcaldía de San Fernando por AxSí, Fran Romero; el coordinador local de AxSí, Lolo Picardo, y la responsable en materia de empleo de la formación han continuado esta semana el ciclo de encuentros sectoriales 'ParticipAxSí', con el que la formación da la oportunidad a los colectivos isleños de contribuir con sus ideas y sugerencias al proyecto de ciudad con el que AxSí concurrirá a los próximos comicios municipales. El último de estos encuentros, titulado 'EmpleAxSí', ha abordado las necesidades y la realidad de los emprendedores y empresarios isleños y ha tenido lugar en la azotea de 'La Alhondiga'.

De esta forma, en este encuentro han participado diversos empresarios, emprendedores y gerentes de superficies comerciales de la ciudad. Durante esta reunión, Romero, Lebrero y Picardo han escuchado a los participantes de la misma y han tomado buena nota de sus aportaciones y sugerencias, que serán incorporadas al proyecto de ciudad que AxSí está elaborando de cara a las próximas Elecciones Municipales.

Desde AxSí se proponen medidas para este colectivo tales como reactivar el Instituto Municipal de Promoción de la Ciudad (IMPI), para la formación y el reciclaje laboral tanto de las personas con algún tipo de titulación como sin ella; la reactivación del Vivero de Empresas para albergar empresas en su primera etapa de vida; la puesta en marcha de una bolsa isleña de trabajadores, y facilitar la actividad emprendedora a través de subvenciones municipales a autónomos para minimizar la ausencia de ayuda por parte del Estado, que es el que tiene las competencias en materia de empleo, para que estas personas puedan abonas las abusivas tasas mensuales que están obligadas a pagar.

Por otro lado, desde Andalucía por Sí también se promoverán medidas para generar empleo y oportunidades desde los recursos culturales, artísticos y naturales de San Fernando. De esta forma, entre las propuestas del proyecto de ciudad de la formación se encuentran la puesta en marcha de un Centro de Arte Cofrade, que ofrecerá diversos talleres formativos, y de un Centro de Recursos Naturales, que diseñará herramientas para generar actividad económica a raíz del aprovechamiento sostenible y razonable de recurso naturales únicos de la ciudad, como las salinas, los esteros y el parque natural.

Otra de las apuestas principales de AxSí pasa por implantar y promocionar el sello 'Hecho en La Isla' para reforzar la calidad de los productos e iniciativas elaboradas en la ciudad y la preparación, profesionalidad y creatividad de las personas al frente de los mismos.

Por parte de los participantes establecieron entre sus prioridades la necesidad de que las Administraciones Central y Autonómica faciliten el aprovechamiento económico diversos terrenos afectados militarmente, enmarcados en el Parque Natural o afectados por Costas.

Entendemos que no hay mayor prioridad para La Isla que la generación de empleo y oportunidades, porque el desempleo sigue siendo un problema que no entiende de edades y que se deja sentir en muchos hogares de la ciudad. De esta forma, somos conscientes que esta generación debe abordarse de forma transversal en cada acción y en delegación de este Ayuntamiento, porque como Administración más cercana, y aunque no tengamos competencias en empleo, hemos de ser los primeros en preocuparnos de esta realidad. Hemos de ponérselo fácil a aquellos que emprenden y crean puestos de trabajo en nuestra ciudad. Y también hemos de saber ver en nuestros recursos, en aquellos que nos hace únicos, oportunidades de futuro para nuestra tierra. Gracias a todos los que han participado en este encuentro, porque sus aportaciones se realizan desde el conocimiento de la realidad laboral de San Fernando y serán muy útiles para nuestro proyecto de ciudad”, indica Romero.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>