Publicado el: Mié, 24 Abr, 2019
Actualidad

El San Fernando vuelve a casa con las manos vacias de Don Benito

El Municipal Vicente Sanz, minutos antes del encuentro. Foto José Manuel Gallardo Mayo.

El San Fernando no ha podido conseguir punto alguno en su visita al feudo del CD Don Benito. Los isleños se adelantaron en dos minutos de eficacia plena (35′ y 36′) gracias a Oca y Joselu. Sin embargo, el cuadro local respondió tras el descanso con 20 minutos de acierto total (4-2). Manu Ramírez acortó diferencias en la recta final pero los cañaíllas se quedaron sin tiempo para igualar un partido loco.

Las bajas provocaron que Pérez Herrera apostase por un once con Milovic, Simón, Juanje y Joselu como novedades. Diferentes nombres pero misma idea. Los azulinos se sentían cómodos en un choque disputado, de ataques directos, en el que poco a poco parecían comprar boletos para adelantarse. El Don Benito no podía hincar el diente a una solvente zaga cañaílla.

Precisamente un central fue el primero en hacer diana. Oca aprovechó una cepillada de Pau a pelota parada para mandarla a la jaula. Acto seguido, Raúl Palma limpió un esférico y asistió a un Joselu ansioso por batir al portero. El de Talarrubias la picó por encima de Leo Santos y encarriló un duelo que parecía teñirse de azulino.

Sin embargo, tras pasar por el túnel de vestuarios, el rival reaccionó. Modificaciones tácticas aparte, una jugada ensayada finalizada por el lateral Trinidad le dio esperanzas a un equipo que logró el empate en el 52′ tras otro disparo desde media distancia de Bernal que se envenenó para superar a Milovic.

El San Fernando, tras la igualada, no se rindió. Carri rozó el 2-3, pero fue el Don Benito, otra vez, el que acertó desde lejos. Pozo, con la izquierda buscó sorprender desde muy lejos. Milovic repelió e hizo que el cuero tocase la madera, pero el rebote impacto en su cuerpo y la pelota descansó en la red.

El partido entró en una vorágine difícil de controlar cuando Edgar Agudo se anticipó a Lolo Guerrero en una contra y fusiló a Milovic en el uno contra uno.

A falta de un cuarto de hora, el San Fernando caía 4-2. Jacobo, Manu Ramírez y Sergio Romero se encargaron de dar frescura a un equipo que no desistió. A pesar del marcador, Simón, Jacobo y Carri pudieron acortar distancia. Los saques de esquina eran aliados de lujo para ello y, tras el rechace en uno de ellos, Manu Ramírez lo logró en el 88′.

El gol provocó la incertidumbre y la emoción en el final de un partido loco que desgraciadamente dejó al San Fernando sin puntos. El próximo domingo, nueva oportunidad frente al FC Cartagena en Bahía Sur.

José Manuel Gallardo Mayo 

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>