Publicado el: Jue, 14 Mar, 2019
La Cancha

Victoria del S. D. Candray en Dos Hermanas

B. DOS HERMANAS  55   –   S. D. CANDRAY  58

Una vez más, las isleñas se sobrepusieron a las circunstancias, en modo de ausencias, ya que hasta cuatro de sus jugadoras del cinco inicial, no pudieron intervenir, teniendo que convocar Cristóbal, a la cadete Raquel y la junior que juega en el provincial, Enma, que debutaron, y que cumplieron con nota, los minutos que jugaron.

Con los inconvenientes indicados y que llegado el minuto cinco, coincidiendo con dos triples seguidos de las sevillanas, 12 a 6 en el marcador, parecía que la cosa no tenía buena pinta, pero un triple y canasta de Paula, reducía la diferencia, 12 a 11, diferencia, que se mantendría hasta el final del periodo, 18 a 17.

Con dos triples por medio de Antúnez, comenzaban las locales el segundo cuarto, 24 a 17, pero en los cuatro minutos siguientes, con un 2 a 6 de parcial, las cañaíllas reducían la diferencia a solo tres puntos, 26 a 23, diferencia que aumentaron algo las sevillanas, cuando se llegó a la media parte, 32 a 27, aunque daba la sensación, de que las visitantes también tenían sus opciones de conseguir la victoria.

El paso por vestuarios, fue bastante más positivo para las isleñas, pues salieron con el mono de trabajo puesto, el cuchillo entre los dientes, y dispuestas a vaciarse en la cancha, con una Lucía García, al mando de las operaciones, partido completo en todas las facetas  la de esta chica, el trabajo en las zonas de Paula, gran partido también de Julia, acompañando a Lucía, y todas las demás sin excepción, cada una en su cometido, que propició que las de la Isla, lograran un parcial en este cuarto de 6 a 16, e iniciar de este modo el periodo definitivo con cinco puntos de ventaja, 38 a 43.

A los cuatro minutos de iniciarse el cuarto periodo, y con la confianza por las nubes, gracias a un parcial de 2 a 6, las cañaíllas lograban su máxima diferencia, 40 a 48. A partir de entonces, las locales apretaron de lo lindo, pero las isleñas, no estaban dispuestas a que el triunfo se les escapara, y sin precipitaciones, con la cabeza fría, lograron una victoria, que tiene más mérito, por las ausencias de muchas de sus titulares.

 

Ficha Técnica

Categoría: Primera Nacional  – 18º jornada

D. CANDRAY: Paula Nolasco (17), Sara José (4), Silvia Martín (6), Silvia Valencia (2), María Sánchez (6), cinco inicial, Julia de Enciso (4), María Miranda (4), Lucía García (9), Raquel Narváez (3), Araceli González (3), Enma Ruiz.

B. DOS HERMANAS: Hernández (2), De Dios (8), Fernández (12), Zurita (9), González (2), cinco inicial, Pons (8), Antúnez (8), Rodríguez (6), Núñez, Pérez, González, Cabrera.

Parciales:    18-17, 14-10, 06-16, 17-15                  Árbitros:    Velázquez y Naranjo

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>