Publicado el: Jue, 21 Mar, 2019
Palmas y Compás

Programación de la "Primavera Flamenca 2019" en la Venta de Vargas

Mañana 22 de marzo Llega a la Venta de Vargas La Primavera más Flamenca y con ella el Ciclo que lleva su nombre en la mítica casa del Flamenco isleño.

“Primavera Flamenca 2019”. Un Ciclo que por sexta vez consecutiva toca todos los estilos del Flamenco y que cada año acoge más arraigo. Copla, cante, fusión, baile…, todo entra en el colorido de la Primavera 2019.  Y este año cartel la Venta presenta un cartel de lujo con Jesús Méndez, José Valencia, Antonio Lizana, Adriano Lozano y Cañejo de Barbate, Ricardo Fernández del Moral, Remedios Reyes, El Mawi, Felipa del Moreno o María Pardo y José Helmo, y el Cuadro Flamenco de la Venta de Vargas.

Ciclo organizado por la empresa Flamenco de La Isla y la Venta de Vargas ubicada en la Plaza Juan Vargas s/n, donde todas las actuaciones darán comienzo a las 23:45 horas. Entradas en Tickentradas y Flamatickets. Reserva de mesas y cenas: 956 88 16 22, 647037471. Wassap: 647 037 471

 

Sábado 23 Marzo  

Adriano Lozano /El Cañejo de Barbate. "La música de nuestros mayores"

El cantaor Cañejo de Barbate y el guitarrista isleño Adriano Lozano, presentan una propuesta musical para las personas mayores y aficionados al Flamenco en general, recordando grandes éxitos del flamenco, respetando arreglos originales de temas de Porrina, Farina, Valderrama, Pepe Pinto, Marchena, Enrique Montoya entre otros.

Entrada al espectáculo: 10 euros

 

Sábado 30 Marzo

Remedios Reyes y a la guitarra de Vicente Santiago

De familia de tradición Flamenca, donde cultivaba el cante y el baile, comenzó profesionalmente como bailaora, actuando en las compañías de Sara Baras y Manuel Morao. Remedios Reyes ofrecerá un espectáculo en el que interpretará los cantes más tradicionales del Flamenco, como la soleá, la siguiriya, el taranto o las bulerías, con la que termina sus espectáculos cantando y bailando.

Entrada al espectáculo: 10 euros.

 

Sábado 3 abril.

Trasmallo la Fragua con Maria La Mónica.

Por invitación. libre

 

Sábado 13 Abril.

Maria Pardo y al baile José Helmo

Estos jóvenes artistas gaditanos, derrocharán su arte en una noche cargada de sentimiento y pasión. Al más puro estilo “Tablao”, paseando por diferentes palos Flamencos de lo más jondo a lo más grácil.

José Helmo y María Pardo, pisarán juntos este lugar emblemático, donde habita el duende para hacer vibrar las almas allí presentes.

Entrada: 10 euros

 

Sábado 20 abril

Jesús Méndez y a la guitarra de Miguel Salado

Uno de los cantaores puntales del flamenco actual. Jesús Méndez es una de las joyas de la cantera jerezana. Nacido en 1984 en el seno de la familia Méndez, saga cantaora que cuenta con su tía Francisca Méndez Garrido "La Paquera de Jerez" como estandarte, gusta anclarse en la mejor tradición de la Plazuela jerezana, representada por Méndez y Moneos, a los que tiene un cierto aprecio interpretativo.

Entrada: 20 euros

 

Viernes 3 Mayo

Recital Flamenco. Cuadro Flamenco de la Venta de Vargas

El baile y el cante son los protagonistas en el Cuadro Flamenco de la Venta de Vargas. Músicos y bailaora de primera línea para un Recital Flamenco auténtico, con la calidad que ofrece un lugar como este templo del flamenco.

Baile Paula Sierra. Guitarra Juan Manuel Fernández. Cantaor Raúl Beneyto, Cajón Flamenco José Prieto.

Entrada: 10 euros

 

Sábado 4 mayo

Antonio Lizana

Saxofonista isleño, cantaor, creador, en definitiva, artista…, siempre a medio camino entre el Flamenco y el Jazz, Antonio Lizana presentó su tercer trabajo discográfico en 2017 Oriente a nivel internacional. Un artista de La Isla, que por fin actuará en la Venta de Vargas, sacando un hueco de su apretada agenda internacional. Noche histórica.

Entrada: 20 euros

 

Sábado 11 mayo.

El Mawi (espectáculo el Gato con Botas)

El Mawi de Cádiz es un artista único, uno de esos que solo salen de vez en cuando. Un torbellino lleno de energía y personalidad. LLevará a la Venta de Vargas un nuevo espectáculo que también estrenará en en el Teatro Triana de Sevilla.

Entrada: 10 euros

 

Sábado 1 junio

Ricardo Fernández del Moral

Su paso por la 52 edición del Festival Internacional del Cante de Las Minas (La Unión), en el que para sorpresa de todos, se alza por primera vez en la historia del Festival con cinco premios: Malagueña, Taranta, Soleá, Toná, Minera y además, con la “Lámpara Minera” (el galardón mas preciado del mundo del Flamenco) le da a conocer al gran público.

Se trata también de la primera vez en la historia del Festival que el ganador de la “Lámpara Minera” no ha necesitado acompañarse de un guitarrista para interpretar los diferentes cantes. Actualmente está en gira con el espectáculo “Yo Solo” y con “Quijote y Olé”, un espectáculo que lleva al Flamenco la obra más importante de la literatura Universal, “El ingenioso hidalgo Don Quijote de La Mancha”. En 2016 recibió del gobierno de Castilla-La Mancha un “Reconocimiento al Mérito Regional por su carrera artística y la promoción de Castilla-La Mancha fuera de nuestras fronteras”

Entrada: 15 euros

 

Sábado 8 junio

Felipa del Moreno. Jerenazeando

Un espectáculo puro de Jerez. Felipa del Moreno proviene de dos grandes familias de cantaores como son los Pantojas y los Moneos, sobrina de cantaores destacados como son Fernando Fernández Monge "Terremoto de Jerez”, Juan Moneo Lara "El Torta" o Manuel Moneo.

Entrada: 15 euros

 

Sábado 15 junio

Jose Valencia

“Heredero del cante gitano”, “Cantaor de cuatro estrellas”, Imposible pasar desapercibido. Su voz, portentosa. Su conocimiento, abrumador. Su sentido rítmico, escandaloso. Su compromiso con la emoción, inquebrantable. Su cante, en definitiva, es inapelable. Giraldillo al Cante en al XVII Bienal de Flamenco de Sevilla – 2012, cierra el ciclo el cante flamenco de José Valencia.

Entrada: 20 euros

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>