Publicado el: Mié, 20 Mar, 2019
Actualidad

Podemos critica que "se pierda" medio millón de euros para crear empleo "por la dejadez del PSOE"

La Junta retira una subvención al Ayuntamiento por no poner en marcha el servicio de Andalucía Orienta dentro del plazo de 45 días.

Podemos San Fernando ha criticado que el Ayuntamiento ya no opta a una subvención de 489.000 euros para la creación de siete puestos de trabajo "por la dejadez del PSOE, que no ha puesto en marcha el programa Andalucía Orienta dentro del plazo fijado de 45 días, perdiendo casi medio millón de euros que daría trabajo a seis técnicos y un auxiliar", señala Ernesto Díaz, coordinador de la formación. Un servicio que además sirve en la orientación en la búsqueda de empleo y formación.

La subvención iba a servir para dar empleo durante dos años a estas personas, "que no es la solución a largo plazo para los problemas de desempleo para la ciudad, pero sí hubiera enmendado la situación de al menos siete de las 11.346 personas que están actualmente en paro en San Fernando".

Díaz ha exigido al PSOE que explique las razones por las que no se puso en marcha el servicio de Andalucía Orienta dentro de los plazos dados por la Junta de Andalucía, "y que se depuren responsabilidades".

La formación critica que el modelo de empleo del PSOE se base "en apostar únicamente por los planes de empleo puntuales y de corta durabilidad y en querer vender suelo para construir más superficies comerciales y de hostelería, en vez de apostar desde el Ayuntamiento por la renovación industrial y favorecer el cooperativismo y las iniciativas de empleo locales".

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>