Publicado el: Vie, 1 Mar, 2019
Actualidad

Patricia Cavada: “Mientras otros se dedicarán a criticar, nosotros nos dedicaremos a ilusionar”

La candidata Patricia Cavada junto al portavoz del comité campaña, Conrado Rodríguez, han presentado la imagen y explicado la Campaña de cara a las próximas municipales que los y las socialistas isleños llevarán a cabo en los próximos meses “una campaña que espera ser cercana, innovadora pero sobre todo movilizadora que busca renovar la confianza de la ciudadanía” ha defendido Rodríguez. “Este comité ha decidido centrar esta campaña en nuestro principal valor, nuestra alcaldesa, el aval de la gestión realizada durante estos cuatro años. Esta campaña pretende llevar a cada ciudadano los logros y cambios conseguidos en esta legislatura tales como el descenso del desempleo por encima de la media provincial, la puesta en marcha de un plan de igualdad, la potenciación del turismo y de las fiestas locales o la apuesta por mejorar la movilidad del tráfico rodado de nuestra ciudad”.
Una campaña moderna para la que se ha creado un imagotivo jugando con la letra “C” de Cavada en dos colores que lo define todo. El azul del mar, de San Fernando, con el rojo del PSOE donde el eslogan de campaña en estas elecciones será “motivos para confiar”.

“En primer lugar, confiar porque somos un equipo que ha demostrado que funciona, con capacidad justificada, con el aval de la gestión.

En segundo lugar, motivos porque en esta campaña vamos a dar los motivos, las razones, las ideas que vamos a desarrollar con objeto de ilusionar y movilizar a la ciudadanía” ha resaltado Rodríguez.

Una campaña que girará en torno a la movilización en palabras del portavoz “queremos que se hable de San Fernando, queremos movilizar a San Fernando por su futuro, queremos hacerlo por lo hecho pero sobre todo por lo que se vota realmente, por lo que vamos a hacer”.
“Queremos ilusionar a la ciudadanía con las ideas, los proyectos, los compromisos con cada zona y sector de la ciudad. Con las propuestas que hemos elaborado entre toda la ciudadanía para nuestro proyecto de ciudad, una agenda de gobierno ciudad 2023”.

Por otro lado, Patricia Cavada que ha agradecido el trabajo del comité de campaña, ha valorado el momento en el que se encuentra su partido ante unos comicios muy especiales para una candidata a la alcaldía siendo el momento “de mirar a los ojos a cada ciudadano y pedir su confianza” ha destacado para resaltar que “estamos asistiendo a momentos donde los partidos insisten para que la gente vote más en contra que a favor de las cosas, y nosotros podríamos caer en la irresponsabilidad de centrar nuestro discurso en hablar de todo lo malo de los demás pero vamos a hacer lo contrario”.
La actual alcaldesa ha desgranado la importancia de hablar de lo bueno que tiene San Fernando, todo el potencial de esta ciudad, de los enormes retos que tiene la Isla por delante siempre a través del diálogo, la participación con “tantas cosas por cambiar y tanto por hacer, que mientras otros se dedicarán en estos tiempos a criticar, nosotros nos dedicaremos a Ilusionar”.

“El próximo mandato corporativo va a ser el de mayor transformación para San Fernando, el de mayor cambio. En este tiempo, estos cuatro años, hemos puestos las bases, hemos conseguido financiación, hemos ordenado la organización municipal, hemos iniciado los grandes proyectos pero la gran transformación se va producir en los próximos cuatro años vamos a ir presentando proyectos en las próximas semanas para que podamos debatir sobre ellas”.

Por último, Cavada se ha referido a la importancia de conseguir una mayoría amplia que permita desde la estabilidad lograr que ese cambio se haga posible sin limitaciones partidarias teniendo en cuenta que “nadie va a trabajar más que nosotros, nadie tiene más ilusión, ni mejor proyecto y equipo para lograrla”. Por ello, ha apostillado “invito a cada isleño e isleña a participar activamente en esta campaña. Necesitamos mucha ayuda para que nadie pare la dinámica de cambio, de desarrollo, de progreso, de transformación y de apuesta por lo público porque estoy convencida que nuestra voz serán la de la ciudadanía. Nosotros tenemos confianza en nuestros motivos y a la ciudadanía le ofrecemos motivos para confiar”.

Una campaña diferente
El Partido socialista se enfrenta a esta nueva campaña de una forma distinta dad la complejidad de su desarrollo, con una campaña importantísima para las elecciones generales, coincidiendo con unas elecciones europeas y donde varias comunidades también celebran sus elecciones, “será difícil que se hable de los problemas e intereses de san Fernando, será difícil que los isleños e isleñas voten pensando exclusivamente en lo que esta ciudad necesita, pero este será nuestro principal objetivo” en palabras del portavoz.

“Sabemos que algunos querrán hablar más de Cataluña que de San Fernando, de España que de la Isla, de competencias extramunicipales pero nos esforzaremos en centrar el discurso y los debates en las competencias, proyectos y necesidades de la Isla”.
Una campaña que da comienzo hoy, pero que ya lleva funcionando desde octubre con la puesta en marcha del equipo de voluntarios “Organizados para la Acción” consiguiendo los objetivos para los que se creó, con dos actos sectoriales (carnaval e igualdad) y que continuarán a lo largo de los próximos tres meses coincidiendo con la campaña de las generales haciendo actos por zonas específicas de la ciudad y con los Cafés 10x10 de la candidata para que se hable de San Fernando; de todo lo hecho y de todo lo que aspira a hacer el Partido Socialista.

En palabras de Conrado Rodríguez “desde la dirección local llegamos a este momento con la tarea hecha, con un equipo de activistas y voluntarios organizado y funcionando, con un plan de campaña diseñado y funcionando, con una lista electoral aprobada y que en los próximos días daremos a conocer y dispuestos a la tarea de explicar, convencer y volver a ilusionar”.
“Tenemos la mejor candidata, el mejor proyecto, el aval de la gestión, y un equipo de gente joven con experiencia, profesionales, con un estilo propio, cercano y dialogante. Un equipo que ha dado claros motivos para confiar”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>