Publicado el: Mar, 12 Mar, 2019
Actualidad

Loaiza advierte del ‘efecto Pedro Sánchez’: más paro y menos contratos y afiliados a la Seguridad Social

El paso del presidente socialista por Moncloa ha pasado factura a San Fernando. En solo ocho meses, ha advertido hoy el candidato del PP, José Loaiza, la ciudad ha sumado más desempleados, ha destruido puestos de trabajo y ha reducido la contratación como consecuencia del ‘efecto Pedro Sánchez’.

Loaiza ha señalado que la inestabilidad generada por el Gobierno del PSOE se ha notado también en la provincia y, especialmente, en La Isla. En primer lugar, el número de parados se ha incrementado en un 8,5% con Pedro Sánchez como presidente, acabando de esta manera con la tendencia positiva seguida hasta junio de 2018.

Asimismo, ha señalado que la contratación se ha reducido entre junio pasado, fecha de la moción de censura, y febrero de 2019 en un 3,4%.

Además, se han destruido puestos de trabajo, con una caída de los afiliados a la Seguridad Social del 3%. En este punto, el dirigente popular ha remarcado que hasta mayo se sumaban cotizantes y, desde 2016, en términos interanuales, también. “Con Pedro Sánchez, se acabó la creación de empleo”, ha lamentado.

Loaiza ha subrayado que, en el ámbito local, la alcaldesa, Patricia Cabada, no ha puesto de su parte para combatir el paro. De hecho, la alcaldesa socialista comprometió 400.000 euros anuales para un plan de empleo local que no se puso en marcha nunca. “Cabada -ha concluido- nos debe una explicación y 1,2 millones de euros para generar puestos de trabajo”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>